La explicación del agua turbia en Nordelta

agua turbia en nordeltaRedes y Servicios envió un comunicado a los vecinos en relación a ciertos problemas con el agua turbia en nordelta que se vivieron la semana pasada en algunos barrios de la ciudad pueblo. Hace 10 días, le empresa AySA comenzó con el proceso de vinculación del servicio de agua potable en Nordelta. Durante el traspaso del servicio se presentó en ciertos sectores algo de turbiedad debido al cambio de régimen del agua que se generó internamente en las cañerías de distribución. Durante la semana se colocaron en los barrios columnas hidrantes para la limpieza de las cañerías.

Durante este proceso, AySA únicamente brindó la alimentación de agua potable a Nordelta, mientras que la operación, el mantenimiento de las redes, la medición y facturación siguieron por cuenta de Redes y Servicios. En un futuro, todas las tareas pasarán al ámbito de AySA, lo que implicará cambios en el sistema de facturación ya que AySA factura bajo su régimen tarifario el servicio de agua potable a través de facturas independientes (al igual que Gas Natural o Edenor). Redes y Servicios continuará prestando el servicio de riego y cloaca (hasta tanto las instalaciones de AySA puedan realizarlo).

En caso de detectarse turbiedad, desde Redes y Servicios recomiendan dejar correr el agua a través de las canillas para lograr el recambio del agua existente en las instalaciones internas de casa hogar.

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