La coronación de la judoca Paula «La Peque» Pareto en los Juegos Olímpicos se festeja en todo el país, pero especialmente en Tigre. La ciudadana ilustre del distrito se coronó con medalla de oro, en la categoría de hasta 48 kg, tras vencer a la coreana Bokyeong Jeong en Río de Janeiro. La deportista había sido distinguida recientemente por el Municipio con un apoyo económico que le permitiera solventar la preparación para las destacadas competencias.
Pareto, oriunda de Tigre, tiene 30 años, mide 1,50 metros y pesa 48 kilos. Además de ser judoca, también es médica; y es la primera mujer argentina que logra una medalla de oro en Juegos Olímpicos. En 2008 obtuvo la medalla de bronce en los Juegos de Pekín y cuatro años más tarde salió quinta
en los Juegos de Londres.
Además, ese mismo año participó de la apertura del ciclo de Clínicas Deportivas sobre Valores Olímpicos del distrito, junto a cientos de chicos en el polideportivo de Troncos del Talar.
A principios de julio, Tigre otorgó un subsidio económico a los siete deportistas tigrenses que participan en esta edición de los Juegos Olímpicos para solventar la preparación para las competencias. De esa manera, se vieron beneficiados el director técnico de Las Leonas, Gabriel Minadeo; al entrenador de canotaje, Diego Canepa; la remera Lucía Palermo; la judoca Paula Pareto; Federico y Juan Pablo Fernández (handball); y María Sol Branz(yachting).