El turismo se prepara para el premio Tigre de Oro 2016

LOGO-TIGRE-DE-ORO-FINAL-03El reconocimiento forma parte del programa Sistema de Calidad que desarrolla el Municipio de Tigre a través de capacitaciones y asesoramiento técnico gratuito dirigido a los establecimientos hoteleros y gastronómicos del partido. Todos ellos, al igual que l año pasado, competirán al finalizar el ciclo por el premio Tigre de Oro 2016 en el cual se incluirá una nueva categoría: Coffee Shop. «Nos parece importante que se valoren los establecimientos que ofrecen este servicio, como destacado independiente del rubro gastronomía. Asimismo, se duplicó la cantidad de interesados, por lo que más de 70 emprendimientos de todo el partido estarán buscando su nominación para los Tigre de Oro 2016», aseguró Eduardo Adelinet, Director Ejecutivo de la Agencia de Turismo.

La Asociación de Hoteles y Turismo de Argentina (AHT) en muestra de apoyo al programa realizará una serie de capacitaciones de resolución de situaciones de conflicto. En lo que va del programa ya se realizaron diversas capacitaciones con más de 500 asistentes, dedicados a los rubros de gastronomía y hotelería. En la segunda mitad del año se brindarán nuevos talleres de primeros auxilios y RCP, cocina vegana, maridaje, nivel 2 de portugués, comunicación, buenas prácticas en turismo sustentable y presentación de la carta, entre otros. En simultáneo se implementan visitas bajo el formato Mistery Shopper, donde se evalúan distintos aspectos del servicio de cada establecimiento, observando oportunidades de mejora. Posteriormente, los locales reciben un informe técnico y una devolución personalizada que analiza en detalle el servicio, el producto ofrecido, las instalaciones y equipamiento y la comunicación e innovación.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally