Santa Bárbara, un barrio consolidado

sta-bar1El Barrio privado Santa Bárbara es hoy un barrio consolidado. Con más de 10 años y la mayoría de los lotes ya con casas construidas y habitadas se encuentra en una etapa donde la madurez empieza a ser lo más visible. Atrás quedaron aquellas épocas en las que la problemática pasaba por los controles de obras, lanzamientos de nuevos edificios, organización de vecinos.  Su Gerente General desde hace 4 años Raúl Zamparini encara en forma constante nuevas temáticas que hacen a la construcción de esta comunidad.

En Santa Bárbara viven 10.000 personas e ingresan a diario unas 4.000. Es una población importante y consolidada. Por suerte hemos avanzado mucho en materia de seguridad, vialidad, controles e infraestructura”, cuenta Zamparini.

“Si bien durante un tiempo costó poner de acuerdo a todos en el barrio, hoy se trabaja mucho para integrarse al corredor Bancalari “El barrio está comprometido con mejoras de largo plazo, por eso se trabaja en conjunto con otros organismos para evolucionar en materia de trasporte público, y vela porque continúen y finalicen las obras de Bancalari”, explica Zamparini.

Barreras adentro se trabaja mucho en materia de seguridad vial. Cuenta el Gerente General que se incrementó de 5 a 30 radares de control de velocidad, Es la mejor forma que se tiene de prevenir.

“En el barrio hoy en cuanto a Seguridad el principal tema que están trabajando son los secuestros extorsivos, para lo cual están muy en contacto con la DDI y el COT y sobre todo trabajan mucho la prevención.

Uno de los atractivos de Santa Bárbara son sus enormes lagos. Pero así de tan lindos podrían ser un gran problema, porqué no es fácil su manutención. Sin embargo el barrio hoy cuenta con aguas con un ecosistema natural ya funcionando, “las corrientes internas los mantienen aireados, en su momento se sembraron peces y hoy la pesca deportiva es moneda corriente. El único lago que no tenía movimiento natural fue interconectado y hoy ya está bien”, afirma.

Adolescentes en los barrios 

 

“A diferencia de otros años hoy tenemos ya una población importante de preadolescentes y adolescentes. Muchas veces ellos están de noche caminando por el barrio, encontrándose en lugares públicos. Esto es un tema porque no siempre se portan bien, e incluso muchas veces circulan con alcohol, aun chicos entre 13 y 15 años. Los guardias de seguridad están preparados en uso de armas, artes marciales y otras medidas de seguridad, pero muchas veces les es difícil lidiar con los jóvenes y sus formas de responderá ” explica el gerente General. La circulación del alcohol es algo que impacta porque los fines de semana se incautan a veces más de 20 botellas. Para esto el barrio está trabajando en la toma de conciencia y en el diálogo con los padres. Junto con el Club Santa Bárbara se vienen desarrollando charlas sobre diversas temáticas. Este año se comenzó conjuntamente con Proteje tu corazón (http://www.protegetucorazon.com/) una serie de charlas para apoyar en la toma de conciencia, prevención y educación.

Nuevo Acceso al Club Santa Bárbara desde Bancalari

El club Santa Bárbara tendrá un acceso que lo integrará a Bancalari. Es porque a partir de Abril comienzan las obras de asfaltado de la calle que une el acceso al Barrio Barbarita, pasa por frente al Club Santa Bárbara y al acceso de servicio del Barrio del mismo nombre y sigue por el parque Industrial Tigre hasta la ruta 197. “Esto hará más fácil la salida para los vecinos más cercanos a dicho acceso y permitirá a los vecinos de barrios cercanos poder utilizar más las actividades del Club  sin tener que dar la vuelta larga para acceder al mismo.

STA-BAR2 STA-BAR3

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally