Casa Angelman: Ciclo de capacitaciones en educación y salud

angelman-seminarioEl 7 de mayo será la charla informativa, libre y gratuita, sobre este seminario de seis encuentros teórico-vivencial, dirigidos a profesionales de la educación y salud. Brindarán una guía y herramientas del abordaje holístico en Casa Angelman y el nuevo paradigma de la discapacidad. El objetivo es brindar nuevas herramientas de abordaje holístico para aplicar en el trabajo con niños y jóvenes con Síndrome de Angelman, Síndrome de Down, TGD y con diagnósticos similares.

1° ENCUENTRO SÁBADO 4 DE JUNIO: Ser integral Pilares del abordaje holístico. Una mirada integral en Salud. El Arteterapia como fundamento pedagógico.

2° ENCUENTRO SÁBADO 2 DE JULIO: Ser emocional. Abordaje de problemas conductuales. Musicoterapia. Herramientas holísticas: reiki, reflexología.

3° ENCUENTRO SÁBADO 6 DE AGOSTO: Ser físico (Parte 1). Qué nos comunica el cuerpo físco. Integración sensorial, T.O. Vivencial La nutrición como medicina. Experiencia de trabajo en el agua.

4° ENCUENTRO SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE: Ser físico (Parte 2). Kinesiología: Taping neuromuscular. Osteopatía. Expresión corporal. Ideas creatividas en motricidad fina. Educación física.

5° ENCUENTRO SÁBADO 1 DE OCTUBRE: Ser social. Pertenencia – Participación – Inclusión. Herramientas para ofrecer a los familiares. Tecnología y Comunicación: un nuevo entendimiento.

6° ENCUENTRO SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE: Ser cognitivo. Herramientas arteterapéuticas en el proceso cognitivo. Trabajo de atención y lectoescritura. Co-creando juntos una nueva mirada. Terapia de sonido con cuencos. Cierre.

Los encuentros serán de junio a noviembre en Casa Angelman (Esmeralda 280, Tigre) de 9 a 18hs. El valor de los 6 encuentros es de $4.300, y sino cada encuentro $860. Al ser con cupos limitados, requiere inscripción: cursos@casaangelman.org

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally