Premio internacional de arquitectura para Las Piedras en Nordelta

Premio internacional de arquitectura para Las Piedras en NordeltaCarla Bechelli Arquitectos recibió el premio International Property Awards por su proyecto Las Piedras Villas & Houses, en Nordelta. El reconocido premio internacional es un logro importante ya que los participantes compiten contra los arquitectos más reconocidos internacionalmente y son juzgados con un estricto conjunto de criterios. Se trata de una evaluación de 16 ítems correspondientes a 6 categorías que abarcan: idea de partido, implantación, relación con el entorno, arquitectura, uso del espacio y sustentabilidad. Cada uno de estos ítems debe ser presentado en forma grafica y debe lograrse una puntuación superior al 80% en cada uno de ellos y estar dentro de los tres mejores proyectos sólo para calificar para un premio. El jurado estuvo a cargo de un panel de más de 70 expertos de todo el mundo y presidido por dos miembros activos del parlamento británico. Las Piedras Villas & Houses estará ubicado dentro del barrio Castaños y es un emprendimiento desarrollado en forma conjunta por Carla Bechelli, Eduardo Costantini (h) y CBI Real Estate.

 Hay dos aspectos principales del proyecto de Las Piedras que lo hicieron destacarse. Por un lado, el diseño inédito para esta tipología de townhouses. El proyecto propone una solución diferente, única y novedosa para este tipo de construcciones. Toma en consideración el dialogo con el entorno de casas unifamiliares del barrio Castaños para crear volúmenes denominados «villas» que son agrupaciones de unidades que  gozan de la espacialidad propia de una casa y mantienen exteriormente una escala que se funde en el entorno.

 Por otro lado, se destaca por el concepto de un gran parque central como corazón del proyecto. Inspirado en la naturaleza del entorno y haciéndola parte esencial del mismo, la propuesta proyectual se ha basado en diseñar este gran parque  con un cuidado proyecto paisajístico rodeado por  doce «villas» dispuestas orgánicamente en su perímetro y con un gran espejo de agua estratégicamente ubicado en el centro que permite el reflejo de la variada forestación que se transforma en las diferentes estaciones del año. Este parque permite que la naturaleza se filtre en el proyecto, brindándole a todas las unidades amplitud de visuales que se vuelcan hacia el verde.

Las Piedras se compone de viviendas de 2, 3 y 4 ambientes con amplios jardines o grandes terrazas que cuentan con parrilla y cochera. A 20 meses del compromiso de entrega de las unidades, ya tiene un avance de obra del 80% en su etapa de estructura de hormigón. Actualmente  lleva vendido más del 75% de las unidades puestas a la venta en la primera etapa y se prevé el lanzamiento de su segunda etapa para los primeros meses de 2016.

Premio internacional de arquitectura para Las Piedras en Nordelta Premio internacional de arquitectura para Las Piedras en Nordelta

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally