Robaron 5 casas en Los Sauces

Robaron 5 casas en Los Sauces

Según lo informado por diversos medios durante el fin de semana, los robos ocurrieron la noche del viernes en el barrio Los Sauces de Nordelta. Se estima que entre las 21 y 23 horas, utilizando la metodología conocida como «escruche» un grupo de delincuentes entró usando barrotes y forzando las puertas corredizas, en cinco casas del barrio mientras que sus ocupantes no se encontraban en ellas. Los lotes afectados fueron el 24, 132, 133, 16 y 211. En por lo menos tres de estas casas los ladrones se llevaron dinero (se habla de dólares y euros) y valores personales.

Durante el momento del robo se estaban llevando a cabo diversas fiestas en casas y en el Club House, lo que podría haber generado el ruido suficiente como para que los delincuentes no fueran escuchados por las casas vecinas.

La denuncia se realizó cuando el propietario de una de las casas llegó por la madrugada a su hogar para encontrarse con una escena desgarradora: habían entrado a su casa para tener acceso a su caja de seguridad, de donde robaron dinero y joyas. De acuerdo a lo expresado por uno de los vecinos afectados, «una alternativa es que hayan entrado por la calle Sarmiento que esta sin control y con los domos enfocados hacia otro lado o tapados por arbustos como ya hemos levantado el tema muchas veces. Aún no se resolvió este tema colocando cámaras en la vereda opuesta. Aparentemente una puerta de Sarmiento estaba sin candado. También pudieron haber pasado por encima de los alambrados. La calle Sarmiento no esta bajo control y hay áreas afectadas por las obras en el centro comercial».

La policía de Tigre está afrontando el caso, revisando las cintas de las cámaras de seguridad. Pero por el momento no se conoce ningún detalle de los ladrones ni su paradero. La denuncia fue realizada por el vecino Miguel Flitt en el destacamento de Villa La Ñata con el oficial Mauro Salmini, la policía científica ya levantó huellas de las diferentes casas.

Esta modalidad de robo se la denomina por «escruche», donde el transgresor violenta una de las ventanas de la vivienda para poder ingresar en la casa mientras que sus moradores no están.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally