Caminantes unidos por la vida

Caminantes unidos por la vida

A tan solo cinco minutos del corredor Bancalari nos encontramos con Troncos del Talar, un barrio humilde entre el río Reconquista y la ruta 197. En su corazón radica la Red Comunitaria Troncos del Talar, una sociedad conformada por 7 instituciones que buscan fomentar la actividad laborar, luchar contra las necesidades básicas insatisfechas y acompañar a los jóvenes en el camino hacia la adultez.

Esta Red Comunitaria organizó una marcha este sábado 31 de octubre, una manifestación por parte del barrio para expresar su interés en el cuidado de las personas. Son los «Caminantes unidos por la vida», y buscan hacer una declaración pacífica, acompañada con la música de las murgas del barrio, con un mensaje positivo: hay gente dispuesta a darle contención a aquel que la necesite.

María Laura Figari, mejor conocida como Malala, es parte de la asociación Acción Social Santa Bárbara y tiene contacto directo con la Red Comunitaria Troncos del talar. Nos juntamos a hablar con ella y nos contó sobre la problemática de este barrio, donde la droga cobra vidas y la moral flanquea. Sin embargo, testifica del gran esfuerzo que la misma gente de este lugar hace para combatir sus problemáticas, ayudándose mutuamente. Resalta que un factor muy importante para combatir esta situación es que «los chicos sepan que son importantes para alguien», cubrir una necesidad de contención y apoyo que los motiva a seguir adelante. Es con este objetivo que se organiza esta manifestación pacífica.

Los caminantes unidos por la vida comenzarán la marcha a las 16hs del sábado, en la intersección de las calles Carriel y Volta. Se convocan a madres, familias y cualquier persona que quiera manifestarse a favor del cuidado de la vida.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally