Los secretos de los grandes artistas

Los secretos de los grandes artistas

La Casa Taller de Mariana Eugui es siempre una invitación a crear y aprender dentro de un ambiente cálido y relajado. Esta vez, la propuesta está orientada hacia los más grandes. Un taller de Historia del Arte dictado por la artista plástica Daniela Pisarev, que con una dinámica ágil y original, enseñará los conocimientos básicos de los principales movimientos artísticos. Visitas a exposiciones, consejos sobre que Museos visitar en los viajes y un trabajo final son parte de los contenidos.

“La propuesta del curso surgió a pedido de las mamás de mis alumnas que vienen a mis talleres de manualidades y creatividad después del colegio”, cuenta Mariana. “Creo que haber generado un espacio abierto, en donde los padres ingresan antes que finalice la clase, hizo de las tardes un espacio de charlas e inquietudes artísticas. Fue así que se me ocurrió la idea del curso de Historia del Arte, que fue tomando forma según las distintas necesidades”. A lo que Daniela, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, aclara: “No lo definimos como un curso tradicional de Historia del Arte. Para nosotras es un curso de Apreciación de Obra, lo que hace que uno analice el proceso creador de los grandes pintores, con un punto de vista completamente distinto al de un historiador. La propuesta  se centra en descubrir los secretos de los grandes genios que marcaron una época. Cuál es el valor artístico de una obra y cómo se diferencia del valor comercial. Qué características tenía, por ejemplo, la obra de Leonardo da Vinci para que haya revolucionado la pintura del Renacimiento. Qué secretos esconde la obra de Picasso para que todavía sea el genio pictórico del siglo XXI”, detalla Pisarev, quien cuenta con un Master como Experta en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid, España, entre otros importantes títulos.

“Los contenidos están divididos en 4 módulos independientes, para que los interesados que no pueden participar de los cuatros encuentros, tengan la opción de elegir un módulo según el tema”, agrega Mariana. “El primer encuentro comienza con una introducción general que abarca desde las Pinturas del Siglo XV hasta el Siglo XX. Todas las explicaciones van acompañadas con materiales de apoyo como libros, proyecciones de cuadros y visitas a exposiciones según los interesados”. El costo de un módulo es de $300, y el de los cuatro, $800.-

 Para los que asistieron a los primeros cursos y se entusiasmaron con la idea de hacer un trabajo final sobre algún artista, Mariana generó una alianza con Nordelta Art Studio & Gallery, en donde se dictarán clases de pintura para aquellos que lo soliciten puntualmente. También, para cerrar la propuesta, con la misma galería han implementado el asesoramiento a domicilio en lo que se refiere a elección de cuadros y curaduría de ambientes.

Todo para conocer y apreciar las obras de arte con más protagonismo.

Por informes, contactarse con Mariana Eugui al 15-4083-8125 o vía e-mail a euguimariana@hotmail.com / nordeltagalleryart@gmail.com

Pauline Walker

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally