FERIA IN COSMETICS 2015

FERIA IN COSMETICS 2015Productos que reemplazan cirugías o tratamientos antiedad, otros que eliminan arrugas con aplicaciones externas y aquellos que vigorizan el cabello. También restaurantes donde la comida apunta a la belleza y aromas para la ropa de la misma línea que nuestro perfume favorito. Son las últimas tendencias y novedades en belleza que pudieron verse en la última feria In-Cosmetics, es el evento global más importante en el que se reúnen los especialistas del sector cosmético, para exponer las nuevas tendencias de marketing, mostrar nuevos productos, ingredientes y otras novedades relacionadas con el sector.

La última In-Cosmetics fue el pasado abril, en Barcelona. Allí estuve recogiendo las tendencias que encontré más interesantes o llamativas. Aquí se las resumo

 Cosmesurgery

¡Es LA tendencia! El término lo dice todo: la cosmética que reemplaza a tratamientos estéticos semi invasivos. Se vienen con todo las súper cremas formuladas con ingredientes activos muy potentes! Por ejemplo, la empresa suiza Induchem lanzó el activo Neodermyl que reemplaza una inyección de colágeno. Su aplicación revitaliza los fibroblastos, reactivando la síntesis de colágeno y elastina de una manera rápida y sustentable. Trabajos realizados por su departamento de Investigación y Desarrollo afirman que se obtienen resultados visibles en solo 2 semanas: la piel se vuelve más firme y elástica, y las arrugas profundas desaparecen. Seguramente pronto encuentren este activo en productos anti-age y cremas faciales de alta calidad.

Otro súper producto, totalmente innovador de la misma firma suiza es el Redensyl, que también pertenece a este rubro, ya que reactiva la proliferación de células madre del folículo piloso, favoreciendo el crecimiento del cabello y dándole más densidad. En este caso, debido a la velocidad de crecimiento del cabello, los resultados resultan visibles a los 3 meses.

En ambos casos, los trabajos de investigación para desarrollar estos activos fueron premiados en el congreso de la feria.

Finalmente también se lanzó NovHyal, un activo que ¡reemplaza una inyección de ácido hialurónico!.

Todos estos nuevos productos permitirán tener resultados visibles muy buenos sin necesidad de acudir a la aplicación de inyecciones, que obviamente resultan mucho más invasivas.

 FERIA IN COSMETICS 2015El efecto Selfie llega al makeup

Ya el año pasado aparecieron en Instagram las famosas mostrando sus fotos a cara lavada e impusieron la tendencia del #NoMakeup. Pero el efecto de las auto fotos sigue cambiando el juego y las marcas y diseñadores de moda apuestan por looks y productos para mujeres más reales enfocados en cubrir imperfecciones.

Un producto súper innovador es el Primer para ojos. Una crema que da el efecto de alisar las arrugas de los parpados y se aplica antes del corrector.

Por otro lado, aumenta el interés por los ingredientes anti-edad en el maquillaje: la firma francesa Codif presentó labiales que aumentan visualmente el volumen de los labios, además de contener activos hidratantes  que reactivan la microcirculación en la zona.

 El láser llega al hogar

Se llama Tria y es lo más innovador que hay en el mercado mundial para este rubro. Promete eliminar las manchas de la cara y alisar las arrugas en tan solo 2 semanas. Restaura visiblemente la luminosidad natural de todo el rostro y suaviza las líneas de expresión, sin la necesidad de ir a centros de estética y dermatología. Se encuentra a la venta en Chile y se rumorea que este año también llegará a la Argentina.

 Cosmética asiática

Desde las milenarias China, Japón y Corea también llegan nuevas tendencias. En estos casos apuestan por las rutinas rápidas y que puedan combinarse con otras actividades, como por ejemplo máscaras faciales que actúan mientras uno duerme.

Las máscaras faciales son sin duda uno de los productos IT de la cosmética asiática que están arrasando con todo en Occidente, tanto las peel-off como las hidratantes que incluso se pueden conservar en la heladera para que adopten una textura más gelatinosa y refrescante. Veremos qué sucede en este lado del globo, pero les puedo asegurar que la calidad y los resultados prometidos para estos productos son muy prometedores.

También se ha lanzado al mercado la primera QQ cream, una crema multifunción que contiene microesferas que liberan suaves pigmentos dando una leve coloración a la piel. De esta forma, la piel adquiere color, queda mas pareja, mas lisa e hidratada.

Quiero destacar  las brumas faciales hidratantes, que me encantan ya que aportan un efecto refrescante lindísimo al mismo tiempo que hidratan la piel y además podés llevarlas en la cartera y ¡aplicarlas en cualquier momento del día!

 Perfumes para ropa 

Son otra de las grandes tendencias del momento. Perfumes para que nuestra ropa huela a nuestro aroma favorito, sprayables de almohada, perfumes para las sábanas como “Eau de Lit” de Guerlain, perfumes para la ropa interior como “Eau de Lingerie” o las perchas con aroma de “Jo Malone Scent Surround Hangers”.

También se habla de suavizantes para el lavado con el mismo aroma que nuestras fragancias preferidas, algo que creo que puede tener mucho éxito, aunque me da un poco de miedo el precio que podría tener.

 Mujeres reales

Otra tendencia interesante es la aparición de mujeres reales en campañas publicitarias de maquillajes y líneas cosméticas, una vuelta más a aquellos cosméticos testeados en «curvas reales» que pudimos ver hace unos años. Así Mac lanzó una campaña que la tiene a Brooke Shields como musa y creadora de una edición limitada de maquillajes y Lancome acaba de incorporar como directora creativa a Lisa Eldridge, una makeup artist de 40 años que prueba los looks y los testea sobre ella misma. A través de las redes sociales, Lisa comenta los resultados de los productos probados.

 Alimentarse bien. Para terminar, es muy gratificante comentarles que la alimentación sana lidera los tratamientos anti-age. Cada vez son más las mujeres que toman conciencia de que lo que comemos también se ve en la cara. La calidad influye tanto como la cantidad. Siempre hay que conservar la mesura y elegir productos buenos. Todos lo sabemos, pero es útil recordarlo, una dieta equilibrada es la base para conservar la salud y mostrarnos lindas.

Si bien ya existen como opciones en las cartas de muchos locales de comida, este concepto ha sido llevado a otro nivel en varios países con la apertura de los nuevos “restaurantes de belleza”. En estos modernos restós, todo el concepto apunta a la belleza. Podemos encontrar desde ensaladas energizantes hechas siempre con vegetales de estación o anti-edad hasta tragos smoothie beauty y shots antioxidantes.

Igualmente, mientras esperamos que lleguen estos conceptos, podemos valernos de nuestros alimentos locales que son excelentes y resultan reconocidos a nivel mundial. Nada como nuestras manzanas de exportación, que nos aportarán vitaminas, las paltas que aunque cada vez vienen más chicas, nos protegen de los radicales libres o una (sola) copa de buen vino tinto que nos brindará el poder anti-oxidante de sus taninos

También quiero mencionar los complementos dietarios que contribuyen a conservarnos bellas.

Por  Damaris Reynoso

Por consultas o para sugerir temas: damarisreynoso15@gmail.com

Ingeniera química, se especializa en la producción de materias primas básicas para cremas, lociones y otro productos de belleza.

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