Los alumnos del Colegio Cardenal Pironio hicieron una bandera de 225 metros

Los alumnos del Colegio Cardenal Pironio hicieron una bandera de 225 metros Nordelta«Nació en la creatividad de algunos alumnos del colegio, se gestó con el aporte de todos, y quedará para siempre como símbolo patrio para los que, en un futuro, elijan este lugar para estudiar y formarse como ciudadanos de bien», fueron las palabras elegidas para la presentación de esta enorme bandera, la cual necesitó de 65 personas (50 chicos y 15 directivos y docentes) para poder ser extendida.

Según el colegio, «no existe un registro oficial, para determinar si se trata de la bandera argentina más larga de la provincia de Buenos Aires, pero si se pudo notar claramente, la magnitud del orgullo en cada uno de los alumnos, cuando la vieron desplegada, y el asombro aumentaba, a medida que la entraban al patio».

Bajo el lema «Por una Argentina unida y en paz», la idea surgió de los chicos y un grupo de alumnos de secundaria se puso en marcha para juntar telas. Cuatro madres se comprometieron a coser esos retazos y unirlos. La tarea no fue sencilla, pero finalmente después de mucho trabjo llego el día en que el campo de deportes se vistió de celeste y blanco y la fiesta continuó en el patio de secundaria, con aplausos, con música y sobre todo, con mucha emoción de parte de la comunidad del Marín.

La bandera seguirá expuesta en el colegio durante algunios meses y luego será guardada en un cofre con una plaqueta explicativa del porqué, para qué y como se creó este símbolo patrio.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally