Ataques de perros en Nordelta

Ataques de perros en NordeltaEs un tema recurrente y que parece no encontrar solución, incluso será uno de los temas principales de nuestra edición del mes de Abril. Justamente, recibimos en nuestra redacción una carta de una vecina del Palmar que hace referencia a este asunto:

Estimados,
En el tiempo que vivo en Nordelta fui atacada en varias oportunidades, paseando con mi perro, por perros sueltos y salvajes que andan por las calles de Nordelta.
Hace un tiempo, terminé rodeada por 8 perros en el medio de la Av de los Lagos con intervención de AVN. Hice la correspondiente denuncia al jefe de seguridad de Nordelta y su respuesta fue que no pueden hacer nada porque no quieren problemas con la asociación de protección de animales formada por vecinas de algún barrio, tengo entendido que es del Golf.

Ayer a la noche paseando por la Bahía Grande de Nordelta nuevamente mi perro fue atacado y lastimado por un perro suelto. Y lo mas triste es que al ir atado, tal como nos obliga Nordelta, le saqué toda posibilidad de defensa, quedando cruelmente expuesto a la agresión. Nordelta pone multas si uno lleva el perro suelto pero ellos no se hacen cargo de los perros salvajes y violentos que andan sueltos y que están lastimando a nuestros animales y a nosotros mismos. En mi barrio hubo casos de mujeres mordidas paseando con sus bebes, en plena época de amamantamiento y teniendo consecuencias por el susto que se llevaron.

Por tal motivo es que les escribo, para ver si hay alguna posibilidad de publicar alguna nota para que esta asociación de protección de animales tome conciencia de lo que esta pasando. Mi perro quedó desamparado y no veo que ni ellos ni AVN intervengan. Creo que necesitan saber que nuestros perros y nosotros estamos siendo lastimados y nadie nos esta PROTEGIENDO. Los llevan a un canil, les ponen un collar y los vuelven a soltar, creyendo que están haciendo un acto de bien y nos están lastimando.

Amo a los animales, estoy rodeada de ellos desde muy chica, colaboro con varios refugios, pero no estoy de acuerdo con la respuesta de AVN cuando se desvincula de la responsabilidad por tenerle miedo a las denuncias de esta asociación. Me aterra la posibilidad que un día ataquen a un niño y quiero ver de que protección de animales le van a hablar a esos padres.

Thor, mi perro, es un gran compañero, un buen perro y así como todos defendemos a nuestros hijos, yo siento la obligación de defenderlo a él y por eso les pido ayuda. No me parece justo que mientras los responsables de la seguridad de Nordelta y los miembros de la asociación duermen yo estoy despierta escuchando a mi perro quejarse de dolor a las 2.30 de la madrugada.

Desde ya agradezco la atención y espero vuestra respuesta.

1 Comment
  1. Si AVN y Nordelta dejan que las constructoras estafen a los propietarios, no esperen que hagan mucho con estos temas menores…

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally