Como Sacar El Carnet De Conductor

licenciadeconducir Para sacar o renovar el carnet de conductor, el primer trámite es entrar en el sitio web de Tigre, recordó ayer la Municipalidad.

«Con el sitio web www.turnos.tigre.gob.ar, los vecinos de Tigre pueden obtener turnos vía online para tramitar el registro de conducir. Allí, los interesados deberán validar una dirección de correo electrónico, para que luego se les envíe un mail con un link único por solicitante, que expirará en 48 hs. Paso siguiente, el vecino deberá elegir el trámite que desee realizar», señalaron.

 Si se tramita la licencia por primera vez, se deberá completar un formulario online con datos personales, para inscribirse al curso correspondiente. Una vez aprobado este último, el vecino quedará automáticamente habilitado para, también por internet, conseguir un turno y gestionar la recepción de su licencia de conductor.

Cabe destacar que los menores de 18 años deberán presentar un certificado de autorización de sus padres ante un escribano público para obtener su credencial y fotocopia del DNI. Asimismo, deberán asistir sí o sí al curso teórico dictado en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, que consta de cuatro clases consecutivas e incluye los exámenes teóricos y prácticos.

Por su parte, los mayores de 21 años deberán participar de una charla obligatoria sobre Seguridad Vial, que se dicta en la Dirección de Tránsito, de lunes a viernes, entre las 7 y 8 horas.

A mediados del 2014, el Municipio de Tigre descentralizó la gestión de licencias de conducir, para facilitar a los vecinos la realización de los trámites correspondientes. El documento se puede tramitar de lunes a viernes, entre las 8 y las 14 horas, en las siguientes dependencias: Subsecretaria de Tránsito y Transporte, delegaciones municipales de General Pacheco, Don Torcuato Este y Nuevo Delta. En la primera, también se puede gestionar los segundo y cuarto sábados del mes.

Lugares de atención y tipos de trámites:

Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Av. Crisólogo Larralde 2257 (esq. Pueyrredón). Se puede tramitar: renovación, duplicado (por robo o extravío), licencia original, revalidación por convenio internacional y ampliación.

Delegación Gral. Pacheco, Santiago del Estero 350.

Delegación Don Torcuato Este, A.T. De Alvear 2681 (ex ruta 202).

En ambas delegaciones se hace la renovación, duplicado y licencia original (solo para menores de 21 años que hayan aprobado el curso vial).

Delegación Nuevo Delta, Agustín García 8852 (ex R27). Se pueden gestionar renovación y originales.

 Para más información, ingresar en www.tigre.gov.ar

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally