Preocupan los sucesivos secuestros en zona norte

Preocupan los sucesivos secuestros en zona norteEn el diario La Nación de hoy, uno de los temas de portada hace referencia a que «Aumenta la inquietud por las denuncias de secuestros en las zonas de colegios», un tema que preocupa de cara a los secuestros en zona norte que se denunciaron estas últimas semanas. El más nuevo de ellos, se conoció ayer cuando un adolescente del barrio La Merced en Beccar, a pocas cuadras de la Panamericana, fue tomado de rehén casi en la puerta de su casa, obligado a llevar a los delincuentes hasta allí y luego conducirlos a la farmacia familiar. Según lo que publica el diario, «anteanoche hubo una reunión en el Instituto Pedro Poveda, de Vicente López, de la que participaron padres, docentes y ex alumnos de diferentes colegios y escuelas de la zona norte y de la ciudad de Buenos Aires» de la que participó el fundador de la Red Solidaria, Juan Carr, y la cuál se retomará mañana a las 19 horas para comenzar a dialogar con los municipios y las autoridades provinciales sobre estos problemas de inseguridad. «Nos reunimos para compartir en comunidad nuestra angustia y nuestros miedos, y para abrazar a todas las familias que sufrieron un hecho de violencia. También para intentar compartir tanta información circulante y distinguir cuál es la verdadera y cuál no», expresó Carr. «En la reunión en el Poveda estuvo presente una familia que fue víctima de un intento de secuestro», explica la nota de La Nación. «También se relató lo vivido por una chica de Olivos que logró zafar de quienes querían meterla por la fuerza en una camioneta utilitaria blanca. La joven escapó, pero llegó toda golpeada a su trabajo. Al inicio del encuentro se hablaba de al menos 30 casos en las últimas semanas. Pero se llegó a la conclusión de que sólo fueron nueve. Ayer, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, llamó a Juan Carr y le afirmó que no hubo 30 secuestros».

De acuerdo a datos de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos de la Procuración General de la Nación, durante 2016 en San Isidro se registraron tres secuestros, todos en Martínez. Según la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la policía bonaerense, en 2017 en San Isidro sólo hubo un secuestro en Boulogne. Por su parte, el Ministerio de Seguridad bonaerense aseguró que desde hoy habrá un «masivo despliegue policial en toda la zona norte en las horas críticas de entrada, almuerzo y salida de los colegios. Hay que tener mucho cuidado con la información que se difunde por las redes sociales porque genera mucha paranoia. No todo es cierto».

El Saint Andrew’s Scots School de Olivos, difundió un comunicado firmado por el headmaster, Gabriel Rshaid, donde recomiendan hablar con los chicos respecto a esta situación y extremar precauciones en cuanto al contacto con extraños, sobre todo para los alumnos de secundaria que salen a almorzar; desplazarse por la calle en grupos y no individualmente. «Todo nuestro personal ha sido alertado respecto de estos hechos y están alertas a posibles riesgos similares, reforzando las acciones de prevención en dicho sentido. Se solicitarán a la comisaría y a la Municipalidad de Vicente López una mayor frecuencia en los recorridos policiales que se hacen en la cuadrícula que comprende al colegio», agrega el comunicado.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally