No todo es cierto de la generación Z

Se ha demostrado, mediante una investigación, que no todo lo que sabemos sobre la generación Z es cierto. La metodología que se utilizó en la investigación fue una encuesta que respondieron 150.000 Centennials y fue llevada a cabo de mano de influencers relevantes en LATAM con más de 8,6M seguidores.

Mediante el estudio realizado por el equipo de Mariana Carreón, Cultural Research & Strategy Director en Another, encontraron nuevos indicios del comportamiento de consumo, gustos, anhelos y aspiraciones de la Gen-Z.

¿Quiénes son la generación Z?

La generación z, también conocida como post- Millennials o Centennials es un grupo demográfico. Estas personas tienen entre 18 a 24 años. El alcance de la investigación fue extraordinaria, llegando a un total de 8,6 millones de jóvenes en toda América Latina. Los cuales 58% eran de México.

Partes de la encuentra

La encuesta estuvo dividida en cuatro categorías. Primero sobre el consumo de electrónicos, la cual obtuvo 64 mil respuestas. Segundo, preguntaba sobre los videojuegos y llegó a tener 63 mil respuestas. La tercera parte se interesó en movilidad, teniendo 46 mil respuestas y por último se habló del entretenimiento, tuvo 3.963 respuestas.

Respuestas 

¿Plataforma preferidas de entretenimiento? 

  1. Audio: En este segmento del mercado Spotify se llevó el 70% de la preferencia, Sin embargo hubo personas que reconocieron a Trebel y Soundcloud.
  2. Video: el 46% de los encuestados indicó que prefiere Netflix. Por otro lado, un 20% Prime Video. Otro 16% Star+. Un 8% nombró a Disney. Por último el 5% HBO MAX.
No todo es cierto de la generación Z
No todo es cierto de la generación Z

¿Cuáles son sus gadgets favoritos?

Esta pregunta hace referencia a los consumos electrónicos. El gadget más elegido fueron los audífonos con el 66%. Ellos afirman que sin este producto no pueden salir de su casa.

Algo que llamó la atención que arrojó la investigación realizada fue que la generación z utiliza los medios tradicionales, como la televisión. Esto nos habla de cómo la Gen Z busca diferenciadores y atributos por producto y que no son necesariamente fieles a las marcas.

El 47% de la generación z ve sus películas o series favoritas en televisores, 25% en smartphones, el 20% en computadoras y el 8% en tabletas, donde el 71% prefiere a Samsung sobre LG, Sony (9%), Xiaomi (6%) u otras marcas (1%) u otras marcas (1%).

En cuanto a smartphones, el 62% es fan de iPhone, el 27% indicó que prefiere Samsung, seis por ciento Huawei y el cinco por centro otras. 

¿En qué se mueve la generación Z? 

Con respecto a esta pregunta los jóvenes señalaron que el 48% en transporte público. Otro 6% de esta gente va en bicicleta y otro 2% como puede.

Para leer más de Tendencias.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally