Tigre Photo Fest

Tigre Photo Fest, para todos los apasionados de la fotografía esta noticia les va a interesar. El 21, 22 y 23 de septiembre se viene la quinta edición del Festival Fotográfico de la Ciudad de Tigre. Este encuentro se llevará a cabo en el Museo se Arte de Tigre (MAT) en Paseo Victorica 972. 

Agenda del evento

Tigre Photo Fest

Primer día

El primer día es el jueves 21 de septiembre. En este, comienza con la apertura, desde las 17:00 hs, y celebración del Día del Fotógrafo. En este mismo día se realizarán proyecciones de obras y relatos en primera persona de destacados fotógrafos. Luego, habrá una charla creativa de Sebastián Szyd llamada “El tiempo presente” y trata de la fotografía y procesos creativos. El primer día culmina con un conservatorio con fotógrafo invitado en El Museo de Arte Tigre.

Segundo día

El segundo día será el viernes 22 de septiembre. A lo largo de esta jornada se apreciará la presentación del Concurso Sony World Photography Awards 2024 por Mariano Ferrari. Por otro lado, habrá actividades y muestras de porfolios con alumnos y docentes de la Licenciatura de Fotografía de la UNSAM. También, se escuchará “Retratos, Foto Rodante- una propuesta itinerante” Proyecto y propuestas de circulación de Fotolibros por Laura Lavergne. Otra charla que se llevará a cabo en este día “Clics Poéticos: Luz y algoritmos” Inspiración y experiencia en la creación de la Cámara Poética por Elías Sarqui”, entre otras charlas. Por otro lado, se encontrará un stand de Sony Argentina y de Fotolibro rodante.

Tigre Photo Fest

Tercer día

El tercer día se situará en el Museo de Arte de Tigre. En este día se enfocarán en sacar fotos inigualables, por ejemplo el amanecer desde el Puerto de Frutos de Tigre. También, foto salida al Delta, cuenta con navegación y caminata (esta parte del evento requiere inscripción adicional). Otro lugar que fotografiaran este día es el Club de Remo y sitios emblemáticos e históricos de tigre. Este momento será guiada por Museso. Luego, se hará un cierre del festival y sorteos. 

Para aquellos que se quedaron con ganas de más, si tienes conocimientos de fotografía y uso de trípode, podés participar de un workshop de fotografía nocturna y lightpainting por Fernando Cicchetti y equipo.

Inscripciones

Este evento es gratis y podes inscribirte de manera online, fácil y rápido.

Para poder reservar un asiento para navegar por el Delta, incluyendo una caminata sorpresa por un lugar único en la isla, tendrás que esperar hasta el 20 de septiembre. La preinscripción al evento general  ya está disponible haciendo click acá.

Tigre Photo Fest

Para leer más notas de Tiempo Libre.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally