Robo en Barrio Santa Bárbara

Robo en Barrio Santa Bárbara. El viernes a las 19:00 hs, un sospechoso cortó los cercos perimetrales, robó en dos casas y hasta paseó en bicicleta por el barrio. El fiscal de Tigre ordenó un allanamiento de urgencia y la policía detuvo a un sospechoso.

Acontecimientos

El sospechoso cortó el alambre perimetral que da al exterior del country Santa Barbara. Luego rompió un segundo alambrado, el cual conecta el exterior de los lotes del barrio privado. Seguido a entrar al barrio, el ladrón decidió robar en, por lo menos, dos casas y estuvo dos horas y media sin ser advertido por el personal de seguridad. Utilizó una bicicleta de algún vecino o vecina para poder trasladarse de manera más ágil por dentro de Santa Bárbara. 

El sospechoso escapó según cuentan por el mismo lugar donde ingresó y en un Uber. Se llevó consigo un  botín que incluía dinero que sacó de las cajas fuertes de las casas y joyas. 

Allanamiento de urgencia

En las últimas horas, tras un allanamiento de urgencias ordenado por el fiscal del Municipio de Tigre, José Amallo, la policía bonaerense detuvo en Lomas de Zamora a un sospechoso. Se trataría del chofer del automóvil en el que llegó y huyó el ladrón que robó en Santa Barbara. 

El chofer sospechoso, del robo en Barrio Santa Bárbara, es un joven de 21 años en cual al ser indagado por el fiscal Amallo, dio una versión extraña sobre lo sucedido el viernes pasado. Sostuvo que trabaja como chofer de remises y que ese día llegó un cliente desde Lomas de Zamora hasta un barrio en Tigre.  Comentó que el pasajero le dijo que lo esperará en ese lugar, ya que iba a visitar a una amante. “Cuando me estaba por ir, el pasajero llegó todo agitado. Me dijo que nos fuéramos, que había llegado el marido de la amante” añadió el chofer.

Robo en Barrio Santa Bárbara

Las casas robadas

Según fuentes judiciales, las dos casas robadas fueron elegidas al azar. El delincuente que irrumpió en Santa Bárbara eligió para robar las casas que tenían las luces apagadas y aparentaban estar sin personas en su interior.

En la primera casa donde entró, el delincuente forzó con una barreta una puerta. Una vez dentro de la propiedad, fue hasta una habitación y logró arrancar una caja de seguridad donde sacó 100.000 pesos, 1.800 dólares y 1.000 euros.

En la segunda casa, el ladrón ingresó escalando y robó joyas que guardaban las víctimas. Por el momento, el botín no pudo ser cuantificado con exactitud ya que las víctimas del robo estaban de viaje y su hijo no podía decir que alhajas y objetos de valor tenían sus padres.

Información que arrojó las cámaras del barrio

Con el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del Barrio Santa Bárbara y las filmaciones aportadas por el Centro de Operaciones Tigre (COT) del Municipio de Tigre, el fiscal Amallo y los detectives de la Estación de Policía Departamental local, lograron identificar la chapa patente del vehículo utilizado por los delincuentes: un vehículo Citroen Picasso, patente ILR-337.

“El titular del vehículo tenía declarado como domicilio un inmueble de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora. Ni el auto, ni la chapa patente estaban denunciados como robados. Cuando se confirmó que la Citroen Picasso estaba estacionada en domicilio del propietario, el fiscal Amallo ordenó un allanamiento de urgencia y se detuvo al sospechoso”, informaron fuentes judiciales de Tigre. 

Robo en Barrio Santa Bárbara

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally