Vuelve la gran maratón de Nordelta

Vuelve la gran maratón de Nordelta

El 23 de octubre se llevará a cabo la doceava edición de la maratón de Nordelta y ya están en venta las acreditaciones en el Club.  Más de 1.500 personas estarán presentes y una vez más las calles del complejo de barrios se vestirán de maratonistas.

Vuelve la gran maratón de Nordelta
Vuelve la gran maratón de Nordelta

Habrá tres categorías:  la carrera kids, que es para los niños y la distancia es de 1 km., la familiar, que es de 3 km, y es recomendada para familias que a lo mejor no corren de forma profesional y quieren disfrutar de esta experiencia. Por último, la competitiva, que recorre 10 km y junta a los mejores corredores de la zona en una intensa competencia.Las medallas serán entregadas a todos los participantes y como siempre habrá premios para los ganadores de la carrera competitiva, de 10km. 

Todo organizado

También contará con centros de hidratación para mantener el bienestar de los corredores. El evento no se suspende por lluvia, a no ser que el día de la carrera los organizadores determinen que el clima es peligroso para los competidores. Habrá ambulancias para llevar a los corredores a un hospital en caso de ser necesario. Contará con baños químicos y con un guardarropas, en el cual se podrán dejar 2 prendas por corredor y está prohibido dejar objetos de valor. El medio ambiente también les interesa, por lo que no está permitido tirar basura en ningún momento de la carrera. 

Horarios

La largada será en la rotonda de puerto escondido y la llegada será en la bahía.

Horarios:

  • Kids, 1km: 9hs
  • Familiar, 3km: 9.15 hs
  • Competitiva, 10 km: 10 hs

Precios:

Carrera kids

El precio de las inscripciones para socios es de 3.350 pesos hasta el 31 de agosto y de 4.050 pesos a partir del 1 de septiembre. La venta general cuesta 3.800 pesos hasta el 31 de agosto y 4.600 pesos hasta el 1 de septiembre. Las edades son de 3 a 8 años. 

Carrera familiar

El precio de las inscripciones para socios es de 3.950 pesos hasta el 31 de agosto y de 4.700 pesos a partir del 1 de septiembre. La venta general cuenta con un precio de 4.400 pesos hasta el 31 de agosto y de 5.250 pesos a partir del 1 de septiembre. Las edades son a partir de los 8 años. Para los menores de 16 se requiere una autorización de los padres. Se necesita fotocopia del DNI del menor y de los padres, si abonó por pago facil comprobantes de pago, y es optativo contar con los controles periódicos.

Vuelve la gran maratón de Nordelta
Vuelve la gran maratón de Nordelta

Carrera Competitiva

El precio de las inscripciones para socios es de 4.950 pesos hasta el 31 de agosto y de 5.950 pesos a partir del 1 de septiembre. La venta general cuesta 5.300 hasta el 31 de agosto y 6.350 a partir del 1 de septiembre. Las edades son a partir de los 16 años, pero hasta los 18 años se requiere una autorización. Se necesita fotocopia del DNI del menor y de los padres, si abono por pago fácil comprobantes de pago, y es optativo contar con los controles periódicos.

¿Cómo son las formas de pago?

El pago electrónico puede ser realizado a través de mercado pago. Mientras que el pago en efectivo se realiza en Club Nordelta para los habitantes de Nordelta o socios y en Monroe 916, CABA, que está abierto de 10 a 18hs para la venta general. 

Número de corredor

Para retirar el número de corredor hay que llevar la ficha firmada, el dni en fotocopia o físico y aunque no es obligatorio, se recomienda llevar los controles periódicos. El numero ess intransferible y el costo por extravío es de 200 pesos, debe ser visible al correr la carrera y es imprescindible para recibir la camiseta oficial y el chip.

El chip

Los corredores de la carrera competitiva, contarán con un chip IPICO que será entregado a partir de las 7 hs con el número de inscripción. El chip se coloca en la zapatilla de los competidores, y sirve para la toma de tiempos. La clasificación contara con los tiempos exactos de la llegada de los primeros 10 hombres y primeras 10 damas para los resultados oficiales. Para el resto se tomará el tiempo neto de carrera. La organización no se responsabiliza ante un error. 

Personas con discapacidad

Habrá carreras para personas con discapacidad, divididas en sillas de ruedas, no videntes y con dificultades especiales. La premiación será para los primeros 3 de cada categoría en la carrera de 10 km.

Un poco de historia

Esta maratón es parte de la historia de Nordelta, y el ganarla genera un prestigio. Algunos ganadores fueron:

  • 2010: Dominguez con 26:56 
  • 2011: Juan Cena con 27:14 en el masculino y Romina Palacio 31:27 para el femenino.
  • 2012: Dominguez con 27:11
  • 2013: Fernando Roser con 26:59 en el masculino y Velmar Bianco con 27:19 para el femenino.
  • 2015: Daniel Serpone con 27:41
  • 2016: Leandro Santillan con un tiempo de casi 28 minutos
  • 2017: Bajo la lluvia, Leandro Santillan con 35:44
  • 2018: Sebastian Elias Irusta para el masculino y Enriqueta Tato para el femenino.
  • 2019: Leandro Santillan con 33:12

Anteriormente, hasta el año 2016, se corrían las carreras de  3km y de 8km. Hoy, esto cambió, y no solo agregaron la carrera de kids que es de 1 km, sino que también cambiaron la competitiva de 8km a 10 km.

Leer también: Nuevas barreras para ingreso y egreso en Benavídez

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally