Vivienda digna: 97 familias con casa propia

Vivienda digna: 97 familias con casa propia

La organización Vivienda Digna, dió hogar a 97 familias. En estas fiestas más de 400 personas ya cuentan con su casa propia en el barrio de Derqui, Pilar. 

 “Las casas fueron construidas en conjunto con sus vecinos, formando una comunidad unida y participativa”, relata vivienda digna.

Vivienda digna: 97 familias con casa propia
Vivienda digna: 97 familias con casa propia

Las mismas familias ayudaron a construir las casas, sin saber cual les correspondía. Luego de finalizadas, se les comunicó cuál sería su nueva vivienda. 

Plan Hábitat y participación de Vivienda Digna

  • Desarrollamos proyectos integrales de hábitat, promoviendo el acceso al suelo urbano y a la vivienda completa y definitiva. 
  • Trabajamos en proyectos de lotes con servicios, provisión de infraestructura, vivienda nueva, mejoramiento de viviendas deficitarias, en algunos casos incluyendo equipamiento comunitario y espacios verdes. 
  • Los proyectos son financiados a las familias a largo plazo y adecuado a la posibilidad de cada uno. 
  • Las acciones se desarrollan en base al esfuerzo propio y la Ayuda mutua, buscando el paso de lo individual familiar a la organización comunitaria barrial. 
  • Nuestros procesos son grupales y participativos, tendiendo a la promoción humana y al desarrollo de las capacidades autogestivas. 
  • A las jornadas de trabajo comunitario se suman grupos de voluntarios (empresas, escuelas, amigos) que promueven con su acción la solidaridad y la puesta común de bienes.

Vivienda Digna

Leer también: Nueva Central de Monitoreo en Nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally