Ventajas y desventajas de mudarse a un country

Ventajas y desventajas de mudarse a un country

Por Mercedes Cordeyro

La pandemia intensificó el éxodo de gente que vivía en departamentos y optó por mudarse a casas. Los barrios cerrados y countries son una de las zonas más elegidas. Como toda decisión siempre conlleva ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas de mudarse a un country
Ventajas y desventajas de mudarse a un country

La foto de la casa, la familia, y el perro en el country es muy tentadora pero hay varios aspectos a tener en cuenta al momento de elegir y aquí una  lista con algunos de ellos.

Qué evaluar cuando se decide ir a un country

  • Costos: Invertir en una propiedad en un country suele ser una decisión importante. Los valores son por lo general altos. Dependiendo del barrio, la infraestructura del barrio y la zona.  
  • Vecinos: Formar parte de un barrio cerrado o Country implica también ser parte de una comunidad de vecinos. Hoy con el mundo de los grupos de WhatsApp estos e pone más de manifiesto, Uno puede encontrar vecinos con puntos en común pero también con puntos en contra. Los ruidos molestos, El cuidado o descuido de los frentes de las casas, las mascotas suelen ser los principales factores de conflicto. Los asambleas de los barrios y los consejos internos fijan reglas y lineamientos a cumplir y depende mucho de la participación, de que todos estén de acuerdo en los mismos.
  • Costos Fijos mensuales: Al igual que los departamentos los barrios cerrados requieren abonar en forma mensual las expensas comunes. Además si uno elige zonas muy populares como Nordelta, se suele pagar un sobreprecio para todo. TODO, desde el plomero hasta la leche.
  • Distancias: Vivir en los barrios cerrados implica por lo general recorrer grandes distancias para realizar cada actividad de la vida cotidiana. El auto suele ser una herramienta esencial. Bajar e ir al kiosco deja de ser una opción y hay que tenerlo presente. En contraposición estar más aislado te permite mayor tranquilidad y contacto con la naturaleza
  • Seguridad: Sin duda esto suele ser una ventaja. En los barrios  suele haber vigilancia en todo momento, portones que cierran a la noche, paredes con alambre de púas y hasta rejas electrificadas. Aunque para llegar a muchos barrios cerrados hay que atravesar zonas poco seguras. Es importante evaluar bien el trayecto. También hay quienes se sienten presos dentro de los barrios. Ojo, está clara la seguridad, pero también implica colas en los accesos, controles a las visitas y por supuesto costos mensuales más altos.  
  • Movilidad: Una familia termina a la corta requiriendo de dos autos para vivir en un country puesto que las idas y venidas son permanentes entre el colegio, la casa, el trabajo y la vida misma. Argentina no está preparada con medios de transporte público que eviten estos desplazamientos.
  • «Privacidad: Es más una sensación que una realidad. Pero es cierto que en la vida vecinal no suele ejercerse el cholulismo.
  • El barrio: Volver a jugar en la calle es un aspiracional que se suele comprar cuando se elige el Country sin embargo las generaciones que vienen están más enchufadas que correteando por ahí, pero bueno, la idea sigue siendo linda y vendiendo muy bien.
  • Estilo de Vida; Deporte, tranquilidad, aire libre, familia suelen ser algunos de los conceptos en torno al estilo de vida de quienes eligen estar en este tipo de comunidades.
  • Ecología: Esto poco a poco está cada vez más en agenda. Los barrios cerrados cada vez más implementan prácticas ecológicas en su día a día. Es importante abrazar estos conceptos para ser un todo con la vida al aire libre, preservar los espacios verdes, reducir la basura, reciclar, evitar ruidos molestos y cuidar que no haya tanta invasión visual. E incluso también preservar las especies autóctonas tanto de flora como de fauna es lago que con los carpinchos quedó más que de manifiesto.

Sin duda muchas variables para pensar y elegir la mejor opción acorde a los intereses de cada uno. Al menos aquí una hoja de ruta más completa de qué tener en cuenta al momento de tomar tremenda decisión.

Leer también: La alianza entre Shell de Remeros y Fundación Nordelta Premiada

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally