Temblor en los ojos, causas

Temblor en los ojos, causas

Si alguna vez ha tenido una contracción del párpado durante un largo período de tiempo, sabe lo molesto que es. Se produce un espasmo o un ligero movimiento del párpado superior o inferior. Aparece de repente y puede durar un minuto, horas, días o incluso semanas. 

Temblor en los ojos, causas
Temblor en los ojos, causas

Los espasmos de los párpados más comunes son inofensivos, son leves y no afectan la visión. Sin embargo, existen algunos problemas neurológicos que pueden hacer que los músculos de los párpados se contraigan, como el blefaroespasmo y el espasmo hemifacial. 

Estas condiciones menos comunes generalmente tienden a hacer que los párpados se cierren completamente y por períodos de tiempo más largos, limitando o bloqueando completamente la visión. También pueden verse afectados otros músculos de la cara.

Para la mayoría de nosotros, la contracción común del párpado es una molestia menor que dura en general muy poco tiempo. Pero cuando dura más u ocurre con más frecuencia de lo habitual, hay algunos pasos que se pueden seguir para hacer que desaparezca.

¿Cómo retraer los espasmos en los ojos?

  • Dormir un poco más: Los espasmos de los párpados ocurren con frecuencia cuando las personas están demasiado cansadas. Hay que mantener un sueño reparador.
  • Alejarse del estrés es lo más aconsejable ya que estar bajo estrés puede provocar un tic. Si no puede eliminar la situación que lo esté causando, busque actividades que le ayuden al menos a reducirlo para así deshacerse del tic.
  • Reducir la cafeína: Como estimulante, la cafeína puede provocar espasmos en los párpados. Limitar la ingesta de café, té o gaseosas, puede ayudar a reducir los espasmos de los párpados.
  • “Hidratar” los ojos: En algunos casos, tener ojos irritados u ojos secos, puede provocar espasmos en los párpados.

Sin embargo, si se tienen espasmos continuos en los párpados u ojos arenosos e incómodos, es necesario consultar a un médico oftalmólogo. En algunos casos éstos pueden ser causados por un defecto de la visión no detectado o por trastornos de la superficie ocular que pueden requerir tratamiento médico.

Temblor en los ojos, causas
Temblor en los ojos, causas

Dra. Betty Giselle Arteaga – M.N. 112049 – M.P. 332301
Jefa Baja Visión, Servicio de Oftalmología. Profesora Departamento de Clínica
Quirúrgica del Instituto Universitario.
Hospital Italiano de Buenos Aires.

facebook.com/bettygiselle.arteaga
Fuente: Academia Americana de Oftalmología.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally