10 Tradiciones de año nuevo

10 Tradiciones de año nuevo

El festejo de año nuevo está lleno de tradiciones en pos de lograr el mejor de los años por venir. Les dejamos un recorrido por algunas de las tradiciones más importantes que se encuentran en diversos países del mundo

10 Tradiciones de año nuevo

1. Un buen primer paso:
Empezar el año con el pie derecho: En Escocia y en Grecia, el «primer pie» es una antigua tradición: la primera persona que entra a tu casa puede traer buena o mala suerte. Es bueno que entren primero amigos y parientes, siempre con su pie derecho y nunca con las manos vacías.

2. A saltar
Para los daneses una forma de lanzarte al nuevo año es  saltando desde una silla a medianoche. En Brasil, la gente lo lleva más allá: en Nochevieja van a la playa y saltan por encima de siete olas, a la vez que piden siete deseos para el nuevo año.

3. Las 12 uvas
En España y muchos otros países de habla española, la gente empieza el nuevo año con la boca llena: se cree que comer doce uvas a medianoche traerá doce meses llenos de felicidad y prosperidad. Pero no podés comer las uvas en cualquier momento: tenés que comerlas con las campanadas de las doce, se come una uva con cada campanada.

4. ZA ZDOROVJIE
Si estás con algún fogón cerca ahora que están tan de moda suma la tradición Rusa: la gente se toma muy en serio sus deseos para el nuevo año y se esfuerzan mucho para que se hagan realidad: los rusos piden su deseo, lo escriben en un pedazo de papel y queman el papel. Después, ponen las cenizas en una copa de champán y lo toman. ¡Salud!

5. Un Año de Viajes
Esta es una tradición de Año Nuevo para todos los viajeros: en Colombia, la gente que desea un año lleno de viajes lleva su valija (vacía) de paseo alrededor de la manzana a medianoche.

6. Noche de blanco
En Brasil, por ejemplo, se viste de blanco para conjurar los malos espíritus. 

7. Noche de rojo
En China, se viste de rojo para la buena suerte (aunque en febrero, que es cuando celebrarán el Año Nuevo 2016).

8. Ropa interior rosa
La ropa interior parece ser una parte aún más importante en las tradiciones de Año Nuevo de todo el mundo, la bombacha rosa es para tener amor y armonía.

9. Tené cuidado con lo que comés
Comer alimentos redondos es bueno para la prosperidad. En Italia, se dice que el plato tradicional que se come medianoche, cotechino y lenticchie (un tipo de fiambre y lentejas), trae todo tipo de buena fortuna en el nuevo año. Las lentejas se parecen al dinero, después de todo.

10. Hacé que sea redondo
En Filipinas, todo es redondo en la mesa y en todo lo demás. Se sirve y come fruta redonda, y la gente se regala monedas y lleva ropa de lunares.

10 Tradiciones de año nuevo

Leer también: Época de Fiestas: 12 tips para alimentarse saludablemente

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally