Se duplicó la cantidad de vecinos con Covid Positivo en Tigre

Se duplicó la cantidad de vecinos con Covid Positivo en Tigre

Durante la última quincena de diciembre la cantidad de vecinos con resultado positivo de Covid en Tigre aumentó a más del doble. Durante la primera quincena se contaba con un promedio de 28 nuevos casos de covid promedio por día con picos de 39 x día. Mientras que la segunda quincena de diciembre el promedio diario fue de 61 infectados por día con picos de 96.

Se duplicó la cantidad de vecinos con Covid Positivo en Tigre

El aumento de encuentros sociales, las fiestas, los saludos de fin de año, y la necesidad de reactivación económica sumados al relajo de los vecinos en sus cuidados están provocando un aumento en los casos diarios.

Además los jóvenes están cada vez más activos socialmente, juntadas, asados, pool party, fiestas son algo que se ve a diario en todos los barrios y centros sociales de la zona. Hasta el párroco de Nordelta en la misa de Navidad alertó a los concurrentes a que refuercen sus cuidados y tomen conciencia sobre todo a los jóvenes que portan muchas veces el virus de manera asintomática provocando contagios en las personas de riesgo de su familia.

En el caso de Asociación Vecinal Nordelta estas son algunas de las recomendaciones sanitarias que acercaron para unas fiestas más seguras: mantener la distancia social, ambientes ventilados, en la medida de lo posible hacer los encuentros al aire libre, evitar aglomeraciones, ya sea en el propio hogar o a la hora de salir de compras, lavado de manos frecuente, desinfección con alcohol, barbijo fuera de casa.

Desde el municipio se preparo el proceso de vacunación pero este alcanza al personal de salud principalmente por lo que la solución de la vacuna es algo que aún deberá esperar.

En el caso del Centro Médico Nordelta la cola para realizar el test es a diario intensa, se puede observar vecinos sentados al aire libre esperando en el triage para realizar el hisopado. El resultado se recibe en 24 hs. aproximadamente por mail.

Se duplicó la cantidad de vecinos con Covid Positivo en Tigre

Leer también: Jerusalema

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally