Tigre a pleno con arte, música y espectáculos

Tigre a pleno con arte, música y espectáculos

El Municipio de Tigre continúa sumando actividades a su agenda cultural para el disfrute de grandes y chicos. Para los próximos días, habrá entretenidas opciones en arte, música y espectáculos.

Tigre a pleno con arte, música y espectáculos
Tigre a pleno con arte, música y espectáculos

Jueves 12 de diciembre

Este jueves 12 de diciembre a las 18 hs, la banda local de reggae «Buffalo Dub» brindará un show musical gratuito, en la explanada de trenes, Av. Cazón y Av. Ricardo Ubieto, Tigre Centro.

Además, de 19 a 20 hs se hará la muestra anual de talleres de teatro juvenil del Programa de Capacitación Artística. Será en el SUM municipal de la delegación de Ricardo Rojas, Blandengues y Avellaneda, Ricardo Rojas.

Por su parte, a las 19 hs, se hará la presentación del libro «La trama de los grupos» de Graciela Jasiner, en el auditorio Santiago de Liniers del Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre Centro. En tanto, a las 20 hs será el turno de la muestra anual del Programa de Arte Inclusivo con la presentación de 3 obras de teatro, en el Teatro Municipal Pepe Soriano, Ituzaingó 2950, Benavídez.

Viernes 13

El viernes 13, de 16 a 21 hs, los vecinos podrán participar de la muestra anual de talleres literarios, en el Centro Universitario Tigre, Solís 1, Tigre Sur.

Sábado 14

Quienes quieran descubrir la Casa Museo de Haroldo Conti en el Delta podrán sumarse el sábado 14, a partir de las 14 hs, a una visita guiada especial a cargo de la profesora Mónica Ávila. Habrá un traslado en lancha desde la Estación Fluvial del Tigre, Gral. Bartolomé Mitre 345. La actividad es con cupos limitados.

La nueva edición del ciclo cultural «Pintó Tigre 3» tendrá lugar de 15 a 19 hs, con artistas que pintarán en vivo en la calle Anchorena, entre Av. Santa María y Martin Coronado, Rincón de Milberg. Y de 15.30 a 17.30hs, los amantes de Xul Solar, tendrán la oportunidad de participar del taller de «Xul y el tarot», a cargo de María Cecilia Pelegri, en la Casa Museo Xul Solar, Calle los Ciruelos y Chacabuco s/n, Villa La Ñata.

Tigre a pleno con arte, música y espectáculos

Entre las actividades para el sábado 14, también se destaca a las 16 hs una visita guiada especial por la muestra «El azar de ser» junto al artista Edgardo Madanes, en la Casa de las Culturas, Villa Carmen, Gral. Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro. Y a las 17 y 20 hs, se presentará la obra «Boo, la casona embrujada», en el marco de la muestra anual del Programa de Arte Inclusivo, en el auditorio del Museo de la Reconquista.

Domingo 15

El fin de semana culminará con variadas propuestas. El domingo 15 a las 14 y 16 hs en el Teatro Municipal Pepe Soriano subirá a escena «Dónde está Woody?», también en el marco del Programa de Arte Inclusivo. Mientras que «Pintó Tigre 3» tendrá lugar de 15 a 19 hs en la localidad de El Talar, en la calle Brasil entre Maestra Celina Voena y Defensa.

De 17 a 20 hs, se realizará un encuentro de ukeleles, con una clase abierta para niños y adultos, micrófono abierto y un show de intervenciones artísticas, en los jardines del Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 902, Tigre centro. Y a las 21 hs, habrá una nueva presentación de 3 obras de teatro del Programa de Arte Inclusivo en el Teatro Municipal Pepe Soriano.

Para comenzar la semana, el lunes 16 a las 20 hs, el ciclo de realizadores audiovisuales locales presentará «Stand up villero», bajo la dirección de Jorge Crocce, en la sala teatral municipal de Benavídez.

Exposiciones de arte

La agenda cultural también propone visitar las muestras que se exhiben en museos y espacios culturales de Tigre:

 “Nosotros los Otros” de Fundación F.E.d.Ar.T.E.

Cuándo: hasta el 16 de diciembre, de lunes a viernes de 10 a 18 hs

Dónde: Teatro Municipal Pepe Soriano, Ituzaingó 2950, Benavídez.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally