Vacaciones de invierno: Paseos en contacto con la naturaleza

Vacaciones de invierno: Paseos en contacto con la naturaleza

Primer día de las vacaciones de invierno y los cambios en los hábitos de las personas comienzan a notarse. Algunos se preparan para un viaje al exterior, o simplemente para pasar unos días en el campo, mientras otros organizan sus días para descansar y hacer programas con amigos.

Si sos de éstos últimos, no te olvides de que en Buenos Aires hay muchísimas actividades para hacer. No te prives de hacer una pequeña escapada en la que puedas conectarte con tu entorno y despejar tu mente.

Revista Locally propone cinco interacciones turísticas para que puedas cambiar de aire y adentrarte en en el mundo de la adrenalina y diversión, o descansar en contacto con la naturaleza.

1. Temaikén

Temaikén es un clásico que nunca pasa de moda. Es una escapada ideal  para que los chicos puedan apreciar los distintos animales del mundo y aprender sobre la relación que existe entre los animales, las plantas y las actividades del ser humano.

Temaiken trabaja junto a otros para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies, y ecosistemas, priorizando los autóctonos.

El parque cuenta con:

  • Acuario
  • Cine 360
  • Patagonia
  • La chacra
  • El lugar de las aves

Dirección Ruta Provincial 25, a 1 kilómetro de la Ruta Panamericana ramal Escobar- Campana Ruta Nacional 9 . B1625 Belén de Escobar, Buenos Aires

 2. Jardín Japonés

El Jardín Japonés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es un lugar de ensueños, un lugar mágico donde la paz y la armonía abundan, ofreciendo a sus visitantes una experiencia para atesorar en sus corazones. Su tranquilidad hipnotizante y riqueza natural, contrasta con el caos de la ciudad, haciendo que los visitantes se olviden de lo cotidiano y se detengan a realizar un camino interior.

El Jardín Japonés fue inaugurado el 17 de mayo de 1967, proyectado y construido por la colectividad japonesa, para luego ser donado por intermedio de la Embajada del Japón, a la Municipalidad de Buenos Aires, en agradecimiento al pueblo argentino por ser el país que le abrió sus brazos en tiempos de inmigración.

La idea surgió con el propósito de crear un hermoso lugar perdurable de encuentro entre la colectividad japonesa y los príncipes herederos al trono imperial, Michiko y Akihito, quienes pronto vendrían a la Argentina.

Horarios: 10hs a 18hs

Entrada general: $150. Menores de 12 años y jubilados/pensionados mayores de 65 años tienen ingreso gratuito.

3. Paseo en el Delta del Tigre

El Delta del Tigre, una sencilla escapada de un día desde Buenos Aires, es una zona residencial única construida alrededor de terrenos pantanoso y canales serpenteantes que desembocan desde el río Paraná en el río de la Plata. El ex presidente argentino Domingo Sarmiento fomentó el asentamiento en esta zona a mediados del siglo XIX y él mismo residió en este lugar durante casi tres décadas. Excursión de día completo o medio día desde Buenos Aires al Delta del Tigre.

El paseo en barco por el Delta es una actividad de la zona que no podés dejar de hacer. Es una oportunidad para acercarse y conocer el estilo de vida de las islas y conectarnos con la naturaleza que nos rodea.

Museo Casa Sarmiento
Museo Casa Sarmiento

4. Parque de la Costa

Vacaciones de invierno: Paseos en contacto con la naturaleza

Una salida al Parque de la Costa es un clásico de las vacaciones de invierno. El lugar elegido por argentinos de todas las edades, ofrece una promoción de invierno 2×1 para que puedas ir a disfrutar de las increíbles montañas rusas y atracciones de lunes a viernes.

Principales atracciones: 

  • Montaña Rusa el Vigía
  • Pendulum
  • Sillas Voladoras
  • Vértigo Xtremo
  • Montaña Rusa Saltos del Delta
  • Montaña Rusa Boomerang
  • Desorbitados
Ubicación: Vivanco 1509, B1648 AAB, Buenos Aires

5. San Antonio de Areco

El partido de San Antonio de Areco se encuentra al norte de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, a sólo 113 km de la Capital Federal. La cabecera del partido es la ciudad llamada San Antonio de Areco, con alrededor de 21 mil habitantes. Se encuentra en el Km. 113 de la Ruta Nacional N° 8, a 2 Km. del cruce con las Ruta Provincial N° 41.

Vacaciones de invierno: Paseos en contacto con la naturaleza

Para los amantes de la naturaleza y los caballos, es el lugar ideal para pasar un día de campo. La amplia variedad de actividades lo convierte en un punto turístico clave en nuestro país. Es momento de desconectarse de la rutina y del ruido caótico de la ciudad para adentrarse en un ambiente placentero. Realizá una excursión a caballo, conocé el pueblo y disfrutá las comidas típicas argentinas en alguno de los restaurantes.

Vacaciones de invierno: Paseos en contacto con la naturaleza
Vacaciones de invierno: Paseos en contacto con la naturaleza

Otras notas:

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally