Manos a la tierra en Tigre

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) continúa con sus talleres del programa “Manos a la tierra”, que promueve entre los vecinos de Tigre la autoproducción de alimentos en huertas agroecológicas. El proyecto comenzó en 2017 en conjunto con el programa “Yo te quiero saludable”, donde se abordaban temáticas como la mala alimentación, políticas de concientización y la difusión de producción de huertas, entre otros.

Manos a la tierra en TigrePosteriormente surgió “Manos a la Tierra”, que se lleva adelante utilizando la capacitación y participación comunitaria en espacios educativos. De este modo, el Municipio asumió como política de Estado el fomento de la agricultura urbana como herramienta para la construcción de sistemas productivos, lo cual se traduce en economías viables y ambientalmente sustentables.

Manos a la tierra en Tigre

Manos a la tierra en TigreTrabajar con este tipo de proyectos de producción alimenticia comunitaria otorga gran cantidad de beneficios para los ciudadanos. Entre los más destacados se encuentran: producción de alimentos sanos, obtenidos de forma natural durante todo el año; ahorro en los gastos de alimentación familiar; productos saludables a bajo costo; diversidad y disponibilidad de verdura/frutas de mejor sabor y aroma.

Manos a la tierra en Tigre

Manos a la tierra en TigreA su vez, mejora la calidad nutricional de la alimentación; favorece la disponibilidad de alimentos frescos y nutritivos cosechados al momento de ser consumidos; y fomenta la participación comunitaria en la producción de alimentos y el consumo de alimentos libres de fertilizantes químicos.

Manos a la tierra en TigreLos vecinos que deseen informarse acerca del programa pueden hacerlo vía Facebook en facebook.com/IMASNTigre, en Twitter @IMASNTigre o comunicarse vía mail a: imasn@tigre.gov.ar

Se agradece su difusión.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally