Jardín de entrada: La bienvenida a la casa

Jardín de entrada La bienvenida a la casa Primordial por su función de “arraigar” la casa al terreno y al entorno, el jardín de entrada actúa como marco para la arquitectura que acompaña. Ámbito de transición entre el espacio público de la calle y el privado de la casa, en ellos se tiene la reconfortante sensación de haber llegado a destino.

Jardín de entrada La bienvenida a la casaAlgunas consideraciones importantes a tener en cuenta al momento de diseñar estos espacios:

  • Funcionalidad: la circulación para acceder a la casa debe ser clara y segura; de la misma forma para los espacios de estacionamiento, en caso de contar con ellos.
  • Escala: tomar decisiones acordes a la magnitud de la casa y al espacio disponible. La intervención paisajista puede ir desde resolver un cantero, incorporar macetas con plantación acordes o hasta la propuesta de colocar una escultura protagónica, aportando interés a un espacio de generosas dimensiones.
  • Armonía: en línea con lo anterior, también es importante la coherencia entre el carácter de la casa y el estilo de plantación. Cuando el jardín y la arquitectura logran sonar al unísono, ambos se potencian. Así, por ejemplo, una casa de diseño contemporáneo se acompañará adecuadamente por plantaciones de disposición actual, como la imagen de la foto, donde la luz del sol filtrada a través de los árboles suma además un efecto de dramatismo.
  • Adaptación a condiciones físico-climáticas: orientación, suelo, vientos, lluvias son factores determinantes a tener en cuenta al momento de decidir la plantación, si no queremos después estar luchando contra la naturaleza.
  • Buena presentación: en este espacio de jardín, que será de uso permanente y el más visible de la casa, privilegiamos la elección de especies que conserven su estructura en largos períodos del año.

Jardín de entrada La bienvenida a la casaComo eslabón de una secuencia lógica, el frente de la casa junto con su jardín de entrada suelen brindar un anticipo o al menos sugerir qué encontraremos al ingresar.

Jardín de entrada La bienvenida a la casa
Tal como reza el dicho “la primera impresión es la que cuenta”: démosle a estos espacios la relevancia que merecen para que transmitan una auténtica bienvenida, creando un ambiente acogedor y atractivo para los moradores y la familia y amigos que nos visitan.

Jardín de entrada La bienvenida a la casa

Jardín de entrada La bienvenida a la casaProyectos, ejecución y fotos: Arq. Lucila Bustos
Oda al verde, paisajismo
www.odaalverde.com

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally