Open Studio en la Bahía Grande

open-studio-bahia-grande-(2)

Nordelta Art Studio tuvo su reapertura el pasado viernes 10 de marzo con un Open Studio a las 20 horas en su nuevo emplazamiento en el local 5 del edificio Vista Bahía. De la mano de Vivi Julliand y Carolina Holste, la bahía recuperó su lugar de encuentro de artistas. Durante la velada se realizó la presentación de “Viaje a la Creatividad 1967-2017” del artista Marcelo Gaggino, quien realiza la página de humor en nuestra edición impresa todos los meses y cuyas obras pueden también encontrarse en nuestra web. “No fue mi muestra, gracias a la generosidad de Vivi tuve el honor de intervenir el nuevo espacio con mi obra fechada desde el ’85 hasta la actualidad”, explicó Gaggino. “Hubo obras especialmente hechas para la ocasión, telas de 4 metros por 1.60 y de 3 metros por 1.60, verticales y apaisadas, obras de serigrafía enmarcada y papeles históricos que están datados del 85 hasta ahora. Incluyó también los primeros esbozos de humor gráfico laboral y cotidiano de otros tiempos para que se comprenda el ejercicio antes de Locally”, detalló. “La experiencia en esta apertura fue muy esperada, vinieron nuestras familias, apoyo constante en este circuito, amigos y compañeros, artistas de la zona de Tigre centro, gente de la Agencia de Cultura, gente y colegas de Nordelta y Villa Nueva y de un poco más lejos también. Para ese día hubo una trastienda importante con obras de Claudio Roncoli, María Inés Haas, Sol Storni, Milo Lockett, Manuel Paz, Claudia Paternostro, y estaba la obra de los alumnos exhibida en caballetes de trabajo en el taller”, recordó Gaggino.

art-studio-1

La propuesta del Open Studio consistió en que el público vea el nuevo lugar en sus tres niveles: como por ejemplo el estudio de fotografía de Adolfo Llorente en el nivel inferior, o el sector de los talleres fijos que están siempre a cargo de Vivi Julliand, Daniela Pisarev, Claudia D’Alessandro, Cristina Novelli y Carolina Rozenmann. Además, los chicos de Sr. Janai estuvieron a cargo de la musicalización en vivo de la noche. “Mi muestra duró sólo una semana, se trataba de intervenir el lugar y de apropiarme del espacio mientras brindamos por el nuevo año volviendo al ritmo creador. El día 18 de marzo se inauguró una muestra llamada ‘Suma de 3’ con Jorge Schinocca, Martin Rapeport y Fabio Massari”, indicó.

open-studio-bahia-grande-(1)

Este año la idea es, paulatinamente, incorporar otros talleres, activar el Nordelta Art Studio con cursos y talleres de arte terapia, yoga, degustaciones… que el espacio sirva y le sirva a la gente para traer sus propuestas. “Por mi parte sigo en el Taller de Creatividad, un taller inclusivo con gente de todas las edades, una viaje de 3 horas los viernes para producción de obra. Seguro voy a ir sumando días y horarios más adelante”, aventuró Marcelo. Además, se realizarán workshops y clases de teatro, tratando de ir al encuentro de otras disciplinas artísticas que vayan más allá del dibujo y la pintura.

open-studio-bahia-grande-(6)

Para los próximos meses estarán los profes nuevos: Florencia, Iris, Meli y Maika, en tanto los sábados contarán con clases del maestro Pedro Roth, quien se ha sumado a ser parte del equipo de enseñanza, todo un lujo.

Por Damián Serviddio

RECUADRO

Para seguirlos hay que contactarse en www.facebook.com/NordeltaArtStudio o escribiendo a info@nordeltaartstudio.com

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally