Talleres de arte para expandir la creatividad

Talleres de arte para expandir la creatividadSi querés desarrollar tu costado lúdico, aprender distintas técnicas de dibujo, pintura e historieta, te contamos en detalle todas las novedades que están preparando los artistas plásticos Sol Storni y Miguel Brea para sus talleres de arte y creatividad.

Por su parte, Sol se define dentro del movimiento expresionista buscando siempre nuevos materiales y formas de expresar su arte, su sentir, su mundo interior. Pionera del “Hopening, Celebración de Artistas” en Nordelta en 2005, cuando no había mucha movida artística en la zona, hoy apuesta también a intervenir paños de seda con dibujos de cuentos de hadas. Un universo simbólico y femenino plasmado en túnicas, blusas, ponchos, capas y pañuelos que hablan de transformación, de búsqueda y de integración de la personalidad femenina.

Para Storni, el arte sana y salva, por eso la profundidad que le imprime a la temática de sus talleres para niños, jóvenes y adultos con programas bien diferenciados. “En el taller para niños se los invita a abordar tareas y desafíos sin presiones. Les proponemos expresarse con alegría a través de los diferentes elementos plásticos que van descubriendo en el proceso de dibuja, crear y pintar. Los acompañamos a organizarse a través de consignas claras y empoderadoras que los llevan a pensarse y sentirse a sí mismos como creadores de sus sueños, utilizando el lenguaje visual como medio para conectarse con lo más verdadero de sí”, explica Storni.

A través de los talleres, los niños integran experiencias emocionales, celebran la diversidad de cada uno e incrementan la autoestima. El acompañamiento va de la mano de la experiencia de la artista que comparte sus conocimientos y orienta a sus alumnos a través de la enseñanza de diferentes técnicas para que cada uno pueda desarrollar su estilo personal y profundizar sobre su espíritu, sus ideas y su imaginación. Expandiendo cada uno su búsqueda del color, de las formas y de los temas que les interesen.

Todos los talleres  comienzan primero por un conocimiento profundo de la utilización de las herramientas del arte: uso de los materiales, exploración del color, recorrido por artistas referentes, realización de bocetos, pintura en atriles y trabajo sobre la paleta del pintor. Para los más avanzados se busca desarrollar la propia identidad visual, la conexión con el mundo emocional y simbólico y su representación y composición. Además de una breve síntesis del área referida a producción de muestras y montaje de exposiciones.

“Los talleres particulares son encuentros semanales o cada 15 días de una hora de duración. Se abordan distintos temas según la necesidad de los alumnos: un pintor referente, el seguimiento de la propia obra del alumno, un encuentro más terapéutico, en donde a través de la pintura se ayuda al alumno a resolver distintos bloqueos emocionales”, expresa Storni.

En síntesis, la propuesta de cursos 2017 para niños, jóvenes y adultos, son:

1- Cursos semanales martes y jueves (dibujo, pintura y técnicas mixtas).

2- Taller intensivo de sábados de 3 horas, una vez por mes (pintura y técnicas creativas).

3- Talleres personalizados y arte terapia (se pautan horarios privados).

Buscando el camino propio

Por su parte, Miguel Brea tiene una propuesta muy atractiva de talleres de arte y creatividad para niños, jóvenes y adultos, orientada a la integración a través del arte y en donde el arte se usa como una herramienta para liberar tensiones y abrir espacios de desarrollo personal. Artista plástico, muralista, humorista gráfico y músico, ha trabajado con una amplia gama de empresas y ONGs en la integración a través del arte con grupos de empleados y comunidades. Su trabajo auditivo y visual intenta ofrecer una mirada diferente y constructiva del mundo en el que vivimos. Ha realizado intervenciones artísticas en vivo para televisión, instalaciones, talleres y conferencias (TEDX) en Argentina, Uruguay, Barcelona y Ecuador.

Apoyado en la ecología como bandera, es considerado como bio artista en el mundo de las artes plásticas, promoviendo los valores humanos en busca de ampliar nuestro sentido de pertenencia. Durante 8 años publicó en el diario La Nación la historieta semanal “Un mundo de peces”, el mismo que hoy se puede encontrar en las librerías en formato libro.

“Cada expresión artística nos brinda un lenguaje para comunicar de una manera original, ideas, conceptos y reflexiones. El arte nos permite tender puentes con otros, generar vínculos y pertenencia”, afirma Miguel Brea. Es así que ofrece un abanico de posibilidades para lograr el encuentro, el desarrollo personal, el disfrute lúdico de experimentar con diferentes materiales o empezar a bajar las revoluciones a través de la práctica de meditaciones y cantos de mantras. “En los talleres  hago hincapié en la búsqueda del propio camino, encontrarse con el artista que llevamos dentro, descubrirlo y reconocer nuestro estilo que es único y que tiene un inmenso valor”, invita.

Dentro de su propuesta para este año encontramos: pintura, dibujo, historieta (guión y dibujo), arte digital con Photoshop, desarrollo de procesos personales a través del arte – Arte Terapia, conversación terapéutica, canto de mantras e iniciación a la meditación.

Por Pauline Walker

DATOS ÚTILES

Sol Storni

www.solstorni.com

cursos@solstorni.com

WhatsApp: 11-5146-0641

Miguel Brea

www.miguelbrea.com.ar

info@miguelbrea.com.ar

WhatsApp: 11-5515-2211

Talleres de arte para expandir la creatividad

Talleres de arte para expandir la creatividadTalleres de arte para expandir la creatividadTalleres de arte para expandir la creatividadTalleres de arte para expandir la creatividad

Talleres de arte para expandir la creatividadstorni

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally