Presentación oficial del equipo La Aguada Las Monjitas

Gallaretas03-10polowebEl viernes 23 de septiembre tuvo lugar la presentación oficial del equipo La Aguada Las Monjitas, en un evento realizado en La Aguada Polo Club, en Open Door. El equipo que jugará la Triple Corona Argentina, con 35 goles de hándicap, está integrado por los cuatro hermanos Novillo Astrada: Alejandro (8), Eduardo h (9), Miguel (9) e Ignacio (9).

En las instalaciones de la casa principal del haras, se desarrolló un evento que combinó el aire de campo, la cercanía con el equipo de polo anfitrión y la presencia de los sponsors con juegos, degustación de vinos y premios.

La presentación tuvo la asistencia de numerosos invitados especiales y prensa especializada, que acompañaron a los integrantes de La Aguada Las Monjitas, junto a sus sponsors: Rio Uruguay Seguros, New Balance, KIA Argentina y Escorihuela Gascón.

Los asistentes disfrutaron de un asado argentino en una tarde de primavera espectacular. Además, hubo un desafío para los asistentes, que consistió en tirar penales y embocarlos dentro del baúl de una camioneta Kia. El ganador fue el periodista Tucán Pereyra Iraola, quien se hizo acreedor de un fin de semana en La Aguada, con movilidad a cargo de KIA Argentina, que pondrá una camioneta a su disposición, zapatillas New Balance y vinos Escorihuela Gascón.

Historia

La Aguada tiene sus orígenes en 1959, en Embalse Rio Cuarto, en Córdoba, por iniciativa de don Julio Novillo Astrada, más conocido como “Iaio”, fanático del polo y de la cría de caballos. El club de polo nace en 1963 con lo que, en el 2013, La Aguada celebró nada menos que sus primeros 50 años.

A principios de 1970, Iaio compró tierras en la zona de Open Door, a 6 kilómteros de Luján, donde se instaló el campo también llamado La Aguada, lo que convirtió a la familia Novillo Astrada en pionera del polo en la zona. El primer equipo de La Aguada se presentó en 1979 y fue para jugar los Abiertos. Formaban Pilo Fernández Guerrico, Carlos Jáuregui, Juan Lalor y Taio Novillo Astrada, perdiendo la final de Tortugas.

Paralelamente hijos y sobrinos crecían y jugaban en La Aguada y se iba gestando un buen semillero de polistas Novillo Astrada. En 1986 formando con Cacho Merlos, Cristián Laprida, Martín Zubía y Taio, La Aguada gana su primer Abierto de Hurlingham.

Diez años más tarde Eduardito, Miguel y Javier empiezan su carrera en la Triple Corona con el equipo de La Cañada llegando a la final en 1999 del Abierto Argentino. Después fueron alternando en equipos con Alfonso Pieres, Ernesto Trotz y Gonzalito Pieres con quienes sumaron experiencia en el alto hándicap. Así fue como en el año 2003, con la incorporación de Ignacio al equipo, La Aguada logro el premio máximo de todo polista – ganar la Triple Corona – siendo hasta hoy el único equipo de 4 hermanos en lograrlo.

Los hijos de los ganadores de la Triple Corona 2003, ya están compitiendo en torneos nacionales e internacionales y con ellos la tradición familiar  sigue creciendo generación tras generación.

Hoy, el sueño que comenzó Iaio, continuado por sus hijos y nietos, está materializado en toda la organización de La Aguada.

Polo de Alto Handicap:

Más de 60 años en la tradición del Polo de Alto Handicap. Desde Don Julio Novillo Astrada en 1946, pasando por  Taio Novillo Astrada en los 70’s y 80’s, Hasta los ganadores de la Triple Corona en 2003. La Aguada se adjudicó varios títulos además de la Triple Corona, Campeones del Abierto de Tortugas (2004), Campeones del Abierto del Jockey Club (2005), Campeones del Abierto de Hurlingham (2008) entre otros.

A partir del 2012, por una iniciativa de Eduardito y a fin de darle el lugar que se merecía Alejandro, La Aguada suma otro equipo, La Aguada-Las Monjitas. Ese año juegan y ganan el certamen clasificatorio, y a partir de 2013, hasta hoy, La Aguada Las Monjitas participa de la Triple Corona.

 

La Triple Corona Argentina

La Triple Corona Argentina la componen los tres certámenes de polo más importantes del mundo: el Abierto de Tortugas, el Abierto de Hurlingham, y el Campeonato Argentino Abierto de Polo.

En ella participan los mejores equipos del  mundo y es la única competencia mundial en la que se puede ver equipos que llegan a ostentar la máxima valorización, es decir los 40 goles de handicap. El momento culminante es la final del Campeonato Argentino Abierto de Polo, que se realiza en el Campo Argentino de Polo, en Palermo, la llamada “Catedral”.

Sólo cinco equipos en la historia han logrado conseguir la Triple Corona: Coronel Suarez (1972, 1974, 1975 y 1977); Santa Ana (1973); Ellerstina (1994 y 2010), La Aguada, en el 2003, y La Dolfina (2013, 2014 y 2015).

La Aguada, cuya alineación en ese momento estaba integrada por Javier, Eduardo (h), Miguel e Ignacio Novillo Astrada, es el hasta ahora único equipo compuesto por cuatro hermanos en obtener el máximo galardón del polo mundial. Fue su primer año juntos como equipo, y terminaron la temporada invictos, tras vencer en once partidos.

Gallaretas03-10poloweb2

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally