Secuestros virtuales en los countries de Nuevo Delta

Secuestros virtuales en los countriesAyer, en un extenso e interesante artículo publicado por el diario La Nación, se daba cuenta de una serie de secuestros virtuales en los countries del corredor Bancalari-Nordelta. Según la publicación, aunque sólo hay registradas seis denuncias formales, jefes de seguridad de los barrios afirmaron que hay un promedio de cinco casos por día. «Y los vecinos se animan a triplicar o cuadruplicar esa cifra», asegura la noticia.
El periódico toma los testimonios de vecinos de Santa Bárbara y Laguna del Sol que sufrieron estos «secuestros» y posteriores pedidos de rescate, algunos de ellos cayendo en la trampa de los delincuentes.
Domingo Giordano, jefe de seguridad de Pacheco Golf, reconoció que desde mediados de noviembre pasado se reciben cinco llamados diarios. Son entre las 11 y las 14, cuando las casas suelen quedar al cuidado de las empleadas domésticas», afirma La Nación. En Laguna del Sol, aseguran que los llamados fueron hasta 40 por día. «La herramienta más eficaz para combatir este fraude es la información: la gente tiene que saber que se trata de una estafa, y cortar inmediatamente», recomienda Lucas Borges, comisario de la DDI de El Talar. Otro consejo: que las familias tengan una palabra clave para protegerse ante estas llamadas extorsivas.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally