La carrera de nutrición dirigida por Cormillot, en Tigre

La carrera de nutrición dirigida por Cormillot, en TigreEl Centro Universitario Tigre contará con una Licenciatura en Nutrición de la Universidad ISALUD, con la dirección del Dr. Alberto Cormillot, quien brindó una charla informativa sobre los ejes de esta nueva propuesta.

«Los argentinos deben cambiar la manera de alimentarse y eso lo tiene que aplicar la mamá desde el embarazo y hasta los primeros dos años de vida de su hijo. Desde el Centro Universitario proponemos una base de trabajo esencialmente práctica. Desde la dirección de la carrera, queremos que nuestra gente se gradúe no sólo conociendo los alimentos y qué hacer con ellos, sino también sabiendo cómo enseñarle a los pacientes su uso y consumo», aseguró el Dr. Alberto Cormillot. «Además, la carrera tiene un componente de educación terapéutica, partiendo de la base de la prevalencia de enfermedades crónicas y conscientes de que sólo decirle a una persona lo que tiene que hacer no alcanza. Nuestros graduados saben construir con el paciente de acuerdo a lo que está dispuesto a hacer».

La carrera comenzará a dictarse en agosto y tendrá una duración de 4 años. El objetivo es guiar a los alumnos en la incorporación de conocimientos sobre el contexto sociocultural y económico del país, el perfil epidemiológico, las políticas de salud y las políticas alimentarias, a fin de que desarrollen sus actividades en servicios públicos, privados, comunitarios y en medios de comunicación en forma dinámica y eficaz, contribuyendo en la promoción y el fortalecimiento de la salud. «El inicio de la oferta de capacitación de grado en el Centro Universitario Tigre, representa un nuevo paso estratégico para acercar la oferta educacional a los ciudadanos. En la absoluta convicción de que el acceso a la educación constituye la herramienta elemental del desarrollo, el acuerdo logrado con el CUT nos enorgullece. Nos enfrenta a este nuevo desafío, en la construcción de mayores oportunidades y de una mejor Argentina para todos», sostuvo el Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISALUD.

Finalmente, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, expresó: «Seguimos sumando carreras para que los chicos de zona norte tengan una oferta más variada. Es un honor que de esta cátedra el Dr. Cormillot. Era una carrera muy pedida a la cual ya se sumaron varios chicos que son los que estaban ansiosos por saber cuando comenzaba. El CUT es un modelo a replicar, es un lugar accesible, cómodo, inteligente y bien cuidado, para que todos los institutos traigan su oferta y los que quieran estudiar tengan más variedad a la hora de elegir».

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally