Egresados del taller “Recrearte” restauran murales de Tigre

jovenes programa recrearteLa iniciativa se llama “Los murales se renuevan”, y allí los jóvenes de los programas de empleo municipal iniciaron un recorrido por el distrito manteniendo y poniendo en valor los murales, frescos y expresiones artisticas presentes en los espacios verdes, escuelas y clubes de barrio de todo Tigre. El primer trabajo realizado fue la renovación del mural ubicado en la Capilla Virgen del Carupa, del artista Alejandro Marmo. La obra denominada “Memoria del Padre Pancho Soares”, forma parte de un conjunto de trabajos, incluido el “Cristo Obrero”, que el artista realizó y fueron bendecidos por el actual Papa Francisco.

“Desde el 2013 venimos trabajando con jóvenes del partido, ofreciendo cursos y talleres artísticos con salida laboral. Estamos orgullosos que hoy más de 20 chicos que egresaron del taller Recrearte, pongan todo su talento al servicio de la comunidad de Tigre”, expresó Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción. “Durante los meses de enero, febrero y marzo, con materiales y supervisión municipal los jóvenes estarán remodelando y mejorando los murales que embellecen el partido”.

 El cronograma de restauración y mantenimiento continuará en el Club 24 de Mayo de Troncos de Talar y en la obra ubicada en la Plaza Cintio de Tigre Centro.

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally