Ariel Gelblung en Judaica Norte con «La mutación del odio y los nuevos disfraces del antisemitismo»

Ariel Gelblung en Judaica Norte con «La mutación del odio y los nuevos disfraces del antisemitismo»

Una vez más, Judaica Norte organiza una charla libre y gratuita el próximo miércoles 11 de diciembre. A las 19.30 hs, el Representante del Centro Simon Wiesenthal en América Latina, Ariel Gelblung, ofrecerá una conferencia sobre «la mutación del odio, los nuevos disfraces del antisemitismo».

Ariel Gelblung en Judaica Norte con "La mutación del odio y los nuevos disfraces del antisemitismo"
Ariel Gelblung en Judaica Norte con «La mutación del odio y los nuevos disfraces del antisemitismo»

Acerca de Ariel Gelblung

El Dr. Ariel Gelblung es miembro fundador del Centro Simon Wiesenthal para América Latina y ha sido secretario del Consejo de Administración desde mediados de los años noventa. Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El Dr. Gelblung representó al Centro en el Capítulo Argentino de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) y participó en la extradición del criminal de guerra Ustacha Dinko Šakić y el juicio del productor de videos nazi Walhalla. Desde 2015, es Representante de América Latina del Centro Simon Wiesenthal y funge como Observador Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO). Hizo una campaña exitosa para la adopción del «Programa de 11 puntos contra el racismo, la discriminación y la xenofobia en el deporte». El cual forma parte del mismo Centro Simon Wiesenthal.

Ariel Gelblung en Judaica Norte con "La mutación del odio y los nuevos disfraces del antisemitismo"En el último tiempo viene dando conferencias sobre los nuevos disfraces del antisemitismo. «Hoy vemos expresiones antisemitas de ambas partes. Desde Jeremy Corbyn en el partido laborista británico, que es un profundo antisemita, hasta figuras de extrema derecha. Y te diré que es interesante ver que hay antisemitas que se disfrazan de “antisionismo” y se sienten mal cuando les decís que son antisemitas. Hay muchos que se intentan justificar. Tratan a Israel de genocida, dicen que no tiene derecho a existir y cuando les respondes que ese planteo es antisemita responden ofendidos», manifestó en una entrevista con el diariojudío.com.

Otras Notas: 

Concierto Orquesta Juvenil Las Tunas ONG

¡Sumate a esta Navidad Compartida en Fundación Nordelta!

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally