Los 10 autos imperdibles que llegarán este 2019

Hay cerca de cuarenta lanzamientos confirmados para el mercado argentino. Cuáles llamarán más la atención y en qué momento del año vendrán.

Convulsionada. Así está la industria argentina por estas horas tras un arranque de año peor de lo imaginado. Al comienzo de 2019 el patentamientos de autos cayó un 50,4 por ciento frente al mismo período del año pasado. Es el descenso interanual más pronunciado para el sector en términos porcentuales en más de diez años.

Quedó lejos el objetivo del millón de ventas planteado en el sector a principios de 2018. Claro, después hubo una fuerte devaluación y un consecuente (y disparatado) aumento de precios en los 0 km. Tanto, que el más “barato” se consigue por 430 mil pesos, cuando en agosto del año pasado costaba 300 mil. No es casualidad que en los concesionarios haya alrededor de 250 mil autos en stock acumulados.

De cara a 2019, las empresas pronostican que el desplome continuará. La mayoría calcula que el mercado del año que viene cerrará entre 600 y 650 mil patentamientos, una cifra para nada despreciable pero que suena a poco porque la vara está alta y la estructura de las automotrices y los concesionarios está preparada para más.

Aún en este contexto, habrá una buena cantidad de lanzamientos que complementarán la oferta existente para seguir enriqueciendo distintos segmentos y brindarles más alternativas a los compradores. Repasamos los diez que llamarán más la atención de los fanáticos de autos en la Argentina.

Chevrolet Tracker Midnight
Los 10 autos imperdibles que llegarán este añoEs una serie especial que se diferencia del resto de la gama por la personalización específica basada en el color negro. Éste se observa en la carrocería, las manijas de las puertas, los paragolpes, las parrillas, los logotipos de la marca y las llantas de aleación. Adentro también conserva esa tonalidad. El motor seguirá siendo el naftero 1.8 litros aspirado de cuatro cilindros y 16 válvulas, que eroga 140 caballos de potencia. Se combinaría únicamente con una caja automática de seis velocidades y tracción integral All Wheel Drive.

Citroën C5 Aircross
Los 10 autos imperdibles que llegarán este añoEs un SUV mediano que comparte plataforma con el Peugeot 3008. Se ubicará al tope de la gama de la marca francesa en la Argentina y competirá, entre otros, contra Honda CR-V, Toyota Rav4 y Ford Kuga. Tiene tres plazas traseras individuales y corredizas (15 cm). En el mundo se vende con motores nafteros y diésel de entre 130 y 180 CV. Una particularidad: viene con suspensión hidráulica progresiva para absorber mejor las irregularidades del asfalto.

Ford F-150 y F-150 Raptor
Los 10 autos imperdibles que llegarán este añoIndudablemente es el lanzamiento más esperado del año porque, con estos modelos, la marca del óvalo regresará al segmento grande de las pick ups tras su partida del mismo con la mítica F-100. No será un vehículo al alcance de todos: costará alrededor de 65 mil dólares la variante más accesible. Habrá opciones V6 y V8, todas nafteras y con mucha potencia. Vendrán a mitad de año.

Jeep Wrangler
Los 10 autos imperdibles que llegarán este añoLa nueva generación llegará en la segunda mitad de 2019. No se sabe con qué motor vendrá, pero por primera vez en su historia incorpora una versión turbo a nivel internacional. Es una opción naftera 2.0 litros turbo y se combina con un eléctrico para ofrecer una potencia total de 270 CV como conjunto híbrido. La actualización llegó también al equipamiento, que sumó una pantalla táctil de 5, 7 u 8,4 pulgadas, según la versión.

Mercedes-Benz Clase X
Los 10 autos imperdibles que llegarán este añoSu arribo al mercado estaba previsto para comienzos de 2019, pero se retrasará hasta la segunda parte del año debido a los vaivenes de la economía argentina. La planta de Santa Isabel, Córdoba, tiene todo listo para empezar a producirla. Se hará sobre la base de la Nissan Frontier, con la que compartirá variados elementos y hasta el motor biturbo diésel 2.8 litros. La Clase X, además, ofrecerá una versión V6 de 258 CV.

Nissan Leaf
Los 10 autos imperdibles que llegarán este añoEs el auto 100 por ciento eléctrico más vendido del mundo. Las primeras unidades llegarán al país en junio, aunque ya se pueden reservar a través de dos concesionarios porteños. La reserva se realiza por 120 mil pesos, aunque su precio final llega a 61.500 dólares. Junto a él, Nissan ofrece un cargador específico que vale 2 mil dólares y llena el 80 por ciento de la batería en 40 minutos. Su autonomía ronda los 350 km.

Peugeot 508
Los 10 autos imperdibles que llegarán este añoLa nueva generación estaba inicialmente prevista para 2019, pero por la crisis del mercado se retrasará hasta fin de año. Es una renovación prácticamente total que competirá contra los modelos Ford Mondeo y Volkswagen Passat. Es 8 cm más corto que su antecessor y tiene 7 cm menos entre ejes, pero el baúl crece de 473 a 485 litros. Peugeot dice que la calidad de los materiales del habitáculo está “mejor que nunca”.

Renault Alaskan
Los 10 autos imperdibles que llegarán este añoEs la pick up mediana que la marca del rombo comenzará a fabricar en su planta de Santa Isabel, Córdoba, a mediados de año. Utilizará la plataforma de la Nissan Frontier, de la que se nutrirá también la Mercedes-Benz Clase X. Equipará el motor biturbo diésel 2.3 litros de 190 CV que ya ofrece la Frontier a nivel local. Habrá opciones de cabina doble o simple, automáticas o manuales, y 4×2 o 4×4.

Renault Mégane IV RS
Los 10 autos imperdibles que llegarán este añoEs la cuarta generación del hatchback en su versión deportiva. En este caso, contará con un motor naftero 1.8 litros turbo de 280 CV. Lleva cuatro ruedas directrices y la misma cantidad de topes hidráulicos de compresión (es una tecnología de competición), que añaden amortiguación y eliminan los efectos de rebote. Llegaría a mitad de año en dos versiones: una manual de seis marchas y una automática con la misma cantidad de relaciones y doble embrague.

Volkswagen T-Cross
Los 10 autos imperdibles que llegarán este añoEs el nuevo SUV compacto con el que la marca alemana intentará destronar a la Ford EcoSport, aunque se posicionará más cerca de la Honda HR-V y el Jeep Renegade. Llegará en el primer semestre con un motor naftero 1.6 litros de 110 CV, aunque Volkswagen analiza también algunas versiones turbo. Las versiones más equipadas contarán con el instrumental 100 por ciento digital y pantalla táctil central de 8 pulgadas.

Por Facundo García

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally