Casa Foa – Villa Devoto

Casa Foa

Casa Foa 2018, el evento anual de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria, tuvo lugar en el Convento Nuestra Señora de la Misericordia del barrio porteño de Devoto. Una casona antigua que fue un marco privilegiado para disfrutar de las diversas propuestas y estilos presentados. Dada la arquitectura del lugar, los patios fueron un plus extraordinario y cada uno fue intervenido de manera única por los diversos expositores.

Casa FOACon el objetivo de invitar a la reflexión sobre cuáles son las nuevas tendencias en el interiorismo y la importancia del diseño en la vida cotidiana, el recorrido se organizó en tres sectores: el primero eran ambientaciones en espacios de grandes dimensiones destinados a temáticas domésticas más tradicionales para personas de mediana edad; en el segundo recorrido se pudieron ver propuestas para familias jóvenes en busca de ideas para optimizar ambientes de pocos metros; y un tercer sector fue destinado a los nuevos espacios de trabajo, sus necesidades funcionales y cómo estos influyen en la conducta y en el bienestar de las personas que trabajan en ellos.

Créditos:

“UNIDAD MODELO PAISAJISMO – CASA DEVOTO”
Diana Lisman -Martin Varia – Milagros Saller – Lucila Castaño Diseñadoras
Rama Park nos invita a percibir con una nueva mirada, lo que habitualmente descartamos. Nos propone hacer visible nuestro entorno como un proceso de transformación en el que confluir desde el diseño, la arquitectura, el paisaje y el alimento. Una exploración de la naturaleza a la intemperie, para revelar su belleza cotidiana.

Casa FOA“ESTAR ÍNTIMO BY PATAGONIA FLOORING”
Diana Reisfeld Arquitecta
Casa FOAEste estar íntimo es un espacio cálido y atrayente a la vez. Cálido por sus maderas y revestimientos que lo componen y atrayente por los colores que se utilizaron. Consta de un estar propiamente dicho, con sillones diseñados informalmente que se nuclean alrededor de una chimenea.

Los colores predominantes son el miel de la madera en contraste con negros y verdes. Forma parte del mismo mobiliario una biblioteca de gran altura. La iluminación se basa en efectos sutiles y en otro artefacto destacado en el centro del estar. Completan la decoración objetos, plantas y cuadros de gran carácter.

 

 

 

Casa FOA“COCINA GORENJE BY ORA ITO”
Maia Lauferman -Leandro de Angelo – Natalia Alvarez Bonin Arquitectos
Lucas Tumburus Diseñador

La cocina propiamente dicha se arma sobre la base de dos grandes mesadas paralelas. Una central realizada en mármol y madera que alberga los fuegos y de la que se desprende una mesa de vidrio con estructura metálica en acero pulido, como la campana y alacena que lo acompaña, como levitando desde el cielo raso de manera sutil y etérea; de esta manera configura y aporta contundencia y liviandad al espacio. La segunda mesada, elaborada en Dekton Sirius y madera, flota instalada sobre una pared revestida en mármol verde bosque, la misma alojará en uno de sus extremos el sector de lavado y en la zona opuesta una huerta de aromáticas para el uso diario de cada plato.

Casa FOA“GALERÍA DE ARTE”
Romina Maribel González – Cristina Martinelli – Stella Brieva – Nadia Bellani Artistas

Espacio para el Arte Romina González propone, para Instalación artística, un recorrido visual con obra de tres artistas, con una identidad marcada por su hacer. Nadia Bellani los invita a tejer y destejer el tiempo, tramando finalmente la experiencia de reconstruirse.
Stella Brieva, en esta oportunidad y con una mirada sensible, capta la estela silenciosa de una vida de contemplación, considerando el lugar con su historia, su aire y su luz.
Cristina Martinelli intenta sanar el paisaje, fuego, carbón y un verde cual savia, otorgando vida a negros territorios.
De esta manera, estas obras darán vida y naturaleza al espacio y un momento de detenerse para observar, contemplar y pensar.

Casa FOA“PATIOS”

De derecha a izquierda:
1.“AUTOMOTRIZ BY CITROËN” Luciana Szechter -Rodrigo Battaglia – Angie Dub Arquitectos
2. “VIVIENDA PARA FAMILIA JOVEN” Martin Zanotti Arquitecto
3. Ariel Oliva Diseñador Paisajista
4. Hugo Gallego – Darío Gallego Arquitectos Pamela Martos Diseñadora de Interiores

Casa FOADECO ARTE SUSTENTABLE

Alejandra Gougy – Agostina Bianchi – Mercedes Ghioni – José Otero – Jorge Grimaudo- Alejandra Gotelli Diseñadores
Marcelo Robles- Silvina Martínez Arquitectos

Siete referentes de artes y oficios nos invitan a repensar cómo vestimos nuestro cuerpo y nuestro entorno, a descubrir el compromiso con que se crean y se combinan los eslabones de cada trabajo, cómo impactan positivamente sobre nuestro ambiente y cuál es su legado de sostenibilidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally