Toda la decoración en un paseo al aire libre

mimbres-(2)

Mimbres, cañas, frutas y muebles de madera a muy buenos precios, eran hasta hace unos años lo que justificaba la visita al pintoresco Puerto de Frutos. Sin embargo, con el correr de los años, se fue modernizando y si bien su idiosincrasia sigue intacta, se han multiplicado los locales que ofrecen objetos de decoración, productos de bazar y artesanías, entre otras cosas.

Inaugurado en los años 30, con el correr de los años se convirtió en uno de los paseos obligados de Zona Norte. Su nombre se debe a que allí desembarcaba toda la producción de frutas y verduras del Delta del Paraná que proveía a los habitantes de Buenos Aires.

Sin embargo, basta acercarnos a la zona para encontrar también otros polos de interés que lo rodean, como el Boulevard Sáenz Peña con sus propuestas de gastronomía, arte y decoración.  Dentro del Puerto de Frutos, sus clásicos galpones nos llaman la atención y nos invitan a recorrerlos.

 

Informe: Pauline Walker

 

 

Los Mimbreros

Son una cooperativa que nuclea a 150 productores de mimbre y 70 artesanos de las islas del Delta de la Provincia de Buenos Aires. Tienen 21 años de trayectoria comercializando mimbre y artesanías, desde el Puerto de Frutos de Tigre hacia todo el país. Entre sus productos se destacan: canastas, sillas y sillones, bajo mesadas, porta cubiertos, ánforas y artefactos de iluminación, entre otras cosas.

mimbres-(1)

Donde están: Local 112.

Consultar por precios: info@losmimbreros.com.ar

Abierto de lunes a viernes de 10 a 18hs y sábados y domingos de 9.30 a 19hs.

 

 

Nuestro Estilo

Un local muy simpático de muebles de campo en donde se pueden encontrar bancos de arrime, sillones de galería, mesas ratonas en Pinotea, pino Brasil u Oregón, bibliotecas de madera reciclada y juegos de mesas y sillas de jardín en chapa.

 

Dónde están: Brasil 7, una de las calles paralelas al mercado.

nuestro-estilo-(1) nuestro-estilo-(2)

Por contacto: 11-2418-5927 (Gonzalo)

Abierto de lunes a viernes de 10 a 18hs y sábados y domingos de 9.30 a 19hs.

 

 

Ex ­– Quay

Firma de larga trayectoria en el Puerto, es uno de los bazares más completos de la calle Casuarinas. Se pueden encontrar muebles de interior y exterior, objetos de decoración, accesorios para los baños, manteles, almohadones y colchas y miles de propuestas para la casa y la cocina.

exquay-26-004

Dónde están: Local 69 al 72.

Por contacto: info@exquay.com

Abierto de miércoles a viernes de 9 a 18hs y sábados, domingos y feriados de 9 a 19hs.

 

 

Emiliana

Casa de vidrios perteneciente a la familia Llorente, se fue transformando de generación en generación. Fue frutería, cestería, y hace más de 15 años que es una vidriería en donde se pueden encontrar botellas y frascos de vidrio de todos los tamaños y para diferentes usos. Velas, floreros, bandejas y adornos completan la propuesta.emiliana-(1)

 

Dónde están: Calle Casuarinas, Local 47.

Por contacto: canasteriaemiliana@yahoo.com

Abierto de lunes a viernes de 10 a 18hs y sábados y domingos de 9.30 a 19hs.

 

 

La frutería de la familia Merlo

Otro local pintoresco, que tiene años en el lugar. Venden fruta y verdura, a muy buenos precios. Además de productos regionales: mieles, aceites de oliva, aceitunas, tomates secos, especias, frutas glaseadas, entre otras cosas.

verduleria-(2)

verduleria-(1)

 

Dónde: calle Casuarinas, locales 57 y 58.

Abierto de lunes a viernes de 10 a 18hs y sábados y domingos de 9.30 a 19hs.

 

 

Compañía Nativa

Está hace más de 22 años en la zona. Se dedican a la fabricación, importación y comercialización de muebles y artículos de decoración con diseños exclusivos y originales. Combinando materiales nobles, culturas milenarias y un toque personal, intentando brindar objetos especiales, con historia, esencia, originalidad y calidad. Además, en su local se puede encontrar  vajilla, objetos de bazar, lámparas, alfombras, almohadones, cestería, artesanías y adornos. Realizan asesoramiento en las compras y ambientaciones en las casas.

 

Dónde están: Sarmiento 130.

Por contacto: contacto@cianativa.com.ar

Abierto de lunes a viernes de 10 a 18hs y sábados y domingos de 9.30 a 19hs.

 

 

Navarra Home

Muy nuevita, apenas un año, pero con una propuesta neta y monocromática muy interesante dentro de lo que es muebles y decoración. Vajilla, lámparas, almohadones, láminas, cuadros, espejos, caminos de crochet, entre otras cosas.

navarra-(1) navarra-(3)

Dónde están: Sarmiento 37.

Por consultas: consultasnavarra@gmail.com

Abierto jueves y viernes de 10 a 18hs y sábados y domingos de 10 a 19hs.

 

 

Frog Bazar

Es un emprendimiento familiar que arrancó hace más de 10 años en el Puerto de Frutos. Surgió con la idea de marcar tendencia en el rubro bazar, pero fueron ampliándose dentro de lo que baño y decoración, buscando siempre artículos nuevos y de vanguardia.

frog1 frog3

 

Dónde están: Sarmiento 31.

Por contacto: contacto@frogbazar.com.ar

Abierto de miércoles a viernes de 10 a 18hs y sábados y domingos de 10 a 19.30hs.

 

 

Con el Alma

Venta de alfombras, mantas, acolchados, almohadones, hamacas paraguayas, en todas las medidas y colores. Estilos: rústico, urbano y contemporáneo. Realizan asesoramiento en decoraciones de interiores. Ahora también muebles para chicos y muebles rústicos.

con-el-alma2

 

Dónde están: Galería Mercado del Delta, Local 25.

Por contacto: conelalma25@gmail.com

Abierto de miércoles a domingo inclusive y feriados de 10.30 a 18.00hs.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally