23° Campaña nacional de prevención del cáncer de piel

campaña-cancer-de-pielDurante la semana del 14 al 18 de noviembre la Sociedad Argentina de Dermatología realizará en los hospitales, clínicas, centros médicos y con profesionales particulares de todo el país adheridos a la campaña consultas gratuitas relacionadas con la prevención del cáncer de piel. Además, durante la semana habrá diferentes actividades en el país orientadas a fomentar el control de la piel durante todo el año e informar sobre los factores que nos predisponen a esta enfermedad y las medidas de prevención para evitar el cáncer de piel. 

¿Por qué debemos realizar un examen periódico de nuestra piel?

·El cáncer cutáneo puede ser detectado por uno mismo al realizar periódicamente un examen cuidadoso.

·Sabemos que su diagnóstico temprano y un tratamiento correcto logra la cura en la mayoría de los pacientes.

·No hay como uno mismo para reconocer un cambio.

·No lleva más de 10 minutos.

·Su realización periódica debe convertirse en un hábito y no en una obsesión. 

¿Qué buscamos cuando hacemos el autoexámen?

·Cualquier cambio de coloración, textura, elevación o depresión en la piel. Normalmente, las personas poseen numerosos lunares. Ellos pueden haberse desarrollado en la niñez, adolescencia o en la edad adulta; algunos son de nacimiento. Conocerlos y seguir su evolución es importante. Cualquier cambio puede ser un signo de alarma.

·Posiblemente la cantidad de lunares, manchas, verrugas hagan parecer que se trata de una tarea casi imposible para el no entendido. Sin embargo, es la repetición del autoexámen el que permitirá ir detectando cambios respecto a las observaciones previas.  A no desanimarse!: está probado que es un método eficaz. 

Para conocer los lugares más cercanos y realizar consultas sobre charlas y centros de atención se habilitaron los siguientes canales de comunicación: 0800-999-0723, www.cancerdepiel.org.ar o en facebook.com/PrevencionCancerdePiel

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally