Los Carpinchos de Nordelta serán reubicados

Los Carpinchos en Nordelta serán reubicados

La Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires acaba comunicó a Asociación Vecinal Nordelta (AVN)  su dictamen sobre la población de carpinchos en Nordelta. La resolución oficial habilita la presentación de un plan de medidas de control, como la reubicación de animales. 

Los Carpinchos de Nordelta serán reubicados
Los Carpinchos de Nordelta serán reubicados

Funcionarios de la Dirección realizaron una inspección en la Ciudad el pasado 27 de julio. En el dictamen comunicado ahora señalan: “Dada la evidencia indirecta y directa recabada durante la visita técnica, sumada a la información presentada en los estudios poblacionales de la especie se determina que el perjuicio ocasionado por la interacción de los carpinchos con los habitantes del complejo se enmarca dentro de la categoría grave”. Esa categoría, según la legislación, es la que habilita a tomar medidas para controlar la población.

Es por eso que recomendaron a AVN “desarrollar un plan de acciones indirectas y directas con el objetivo de reducir la elevada abundancia poblacional de la especie”.

Entre las medidas que se analizan está la relocalización de especímenes a espacios con menos superpoblación. El  equipo técnico de AVN ya está preparando una propuesta para ser presentada a las autoridades.

Ese plan que presente AVN será evaluado por la Dirección de Flora y Fauna, que luego debe autorizarlo, “describiendo las acciones directas permitidas; tiempos de ejecución; condiciones mínimas del manejo indirecto a implementar; y toda otra información complementaria que resulte oportuna”, precisaron.

En la resolución, el organismo recuerda que: “El carpincho es una especie silvestre protegida por el Código Rural-Decreto Ley N° 10081/83. Por lo tanto, no se puede ejercer acción sobre él sin previa autorización de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia”. 

“En Nordelta cuidamos y respetamos a nuestra fauna. Todos trabajamos para lograr una convivencia armónica. Seguimos en ese camino”, concluyó AVN..

Leer también: Carpincho atropellado en Nordelta

Más noticias de carpinchos en nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally