Carpincho atropellado en Nordelta

Carpincho atropellado en Nordelta

Hoy por la tarde, un vehículo atropelló un carpincho sobre la Avenida de los Lagos. El animal murió y el conductor no se detuvo. 

Carpincho atropellado en Nordelta
Carpincho atropellado en Nordelta

Según informó la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) “El accidente fue frente a la rotonda de acceso a La Isla y El Palmar. Analizando los registros de las cámaras vehiculares ya se identificó al vehículo y se está contactando al conductor. También se labró la correspondiente acta por la infracción.”

La fauna silvestre que vive en la Ciudad  de Nordelta sigue creciendo, los carteles anunciando el cuidado con animales sueltos son muy escasos, se encuentra uno en avenida de fundadores pero en lugares como frente a Unido que hace meses vive una familia de carpinchos y se suelen cruzar, aún no se ha colocado ninguna señal.

Luego de este accidente AVN anunció que se pondrán nuevos carteles en las calles instando a tener precaución con los animales al manejar.

El desmonte producido en la zona del centro cívico dejó a muchos animales sin su hogar y en busca de nuevos rumbos. Además en Nordelta los animales circulan libremente, y en invierno salen más frecuentemente de sus hábitats buscando alimento. 

Este no es el primer accidente en el que un vehículo atropella a un carpincho. AVN está construyendo espacios para que se asienten los animales, y así circulen menos por la vía pública. Y se está trabajando con la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires buscando desarrollar un plan de trabajo de más largo alcance. Ninguna medida puede ser tomada sin la autorización previa de ese organismo.

Más noticias de carpinchos en nordelta

Leer también: Nicolás Massot lidera la lista de Juntos en Tigre

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally