Zoonosis Tigre empieza el recorrido de la segunda semana de octubre

Zoonosis Tigre empieza el recorrido de la segunda semana de octubre

Del martes 8 al viernes 11, el veterinario quirúrgico, Zoonosis Tigre, estará en Benavídez, Don Torcuato, Islas y en el centro de la ciudad. Los vecinos podrán llevar a sus mascotas para acceder a castraciones, vacunaciones y desparasitaciones de forma gratuita. Además, continúa el Registro Municipal de Mascotas, lanzado recientemente.

En una nueva semana de recorrida, el móvil de Zoonosis del Municipio de Tigre estará presente en Benavídez, Don Torcuato, Islas y en el centro de la ciudad. Del martes 8 al viernes 11, desde las 8.30hs, los vecinos podrán acercarse con sus mascotas para acceder a castraciones, vacunaciones y desparasitaciones de forma gratuita.

Quienes soliciten castraciones, deben tener en cuenta que se entregan 35 números por orden de llegada a partir del horario de inicio. A su vez, se exige que quien acompañe a la mascota sea mayor de 18 años y que concurra al lugar con una manta de abrigo grande y aguarde hasta que finalice la cirugía. Por otro lado, los animales deben haber cumplido mínimamente los 6 meses de edad y estar en buenas condiciones de salud. Además, es preciso que hayan realizado un ayuno sólido-líquido de 12 hs previas y, en caso de haber tenido crías, que dispongan de un plazo mayor a los 60 días luego de la fecha de parto. En caso de solicitar el servicio de vacunación antirrábica, las mascotas deberán superar los 4 meses de vida.

Los vecinos podrán inscribir a sus mascotas en el Registro de Mascotas Tigre (RMT), una iniciativa que tiene como objetivo nominalizar e identificar por familia y domicilio a todos los perros y gatos que hayan sido esterilizados por Zoonosis local, mediante la utilización de un collar. De esta manera, los datos del animal y de las personas quedan asociados dentro del sistema.

Luego de 10 días hábiles de realizar el ingreso al sistema, se puede cargar información detallada en el sitio web: www.tigre.gov.ar/RMT. En esta plataforma se podrá buscar al animal por medio del DNI del responsable y el número de patente que se le haya asignado en el collar. Los datos permitirán facilitar la búsqueda de mascotas extraviadas o identificar un animal mordedor para su posterior control antirrábico. En caso de extravío del collar, se deberá contactar a Zoonosis Tigre para su reposición.

A continuación, el cronograma para esta semana:

-Martes 8: El Fresno y El Pino, B° San Patricio, Benavídez.

-Miércoles 9: Av. del Trabajo y Diego, B° San Jorge, Don Torcuato.

-Jueves 10: Río Carapachay y Km 15, muelle Clemente, Isla.

-Viernes 11: Av. Dardo Rocha y Solís, Boulevard Rocha, Tigre.

Para más información o ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Zoonosis de Tigre al 4512-4568.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally