Por qué elegir cosmética vegana

Por qué elegir cosmética vegana. El veganismo no es solo un tema de alimentación. Hace ya varios años que quienes desean ser respetuosos con los animales y la naturaleza, además de cuidar lo que se llevan a la boca, se fijan en lo que usan en su cuerpo y cabello. Tal es así que en la actualidad existen champúes, cremas de enjuague, bálsamos, baños de crema, jabones y ahora hasta coloraciones semi permanentes 100% veganas.

Por qué elegir cosmética veganaLa presencia de estos productos en el mercado responden a la necesidad de una creciente porción de la sociedad cada vez más comprometida con los valores veganos, que sostienen el no consumo de ningún producto alimenticio o cosmético que haya sido testeado en animales o elaborado con materias primas provenientes de los animales o sus derivados.

Hay diferencias entre la cosmética convencional y la vegana. En el primer caso, en sus fórmulas pueden estar incluidas materias primas de origen animal o sus derivados, mientras que en la vegana estos componentes son sustituidos por materias primas de origen vegetal.

Las tinturas tono sobre tono 100% veganas, por ejemplo, no contienen materias primas de origen animal y no son testeadas en animales. Permiten realzar el color natural, iluminar los cabellos u oscurecerlos.

La Keratina Vegetal obtenida por hidrólisis de las peptinas de soja, maíz y trigo, actúan en una armoniosa combinación aumentando las propiedades de hidratación de los cabellos, y protegiéndolos, a la vez, de las agresiones ambientales. Aporta suavidad, fuerza y brillo gracias al aporte de aminoácidos. Esta proteína actúa en la fibra capilar nutriendo el cabello y devolviéndole toda la vitalidad también a la hora de darles color.

Es que, además de ser respetuosas con el medio ambiente y los animales, la cosmética vegana posee características de las que todos pueden beneficiarse. Los resultados son excelentes ya que los vegetales tienen un gran poder activo y otorgan al cabello una suavidad increíble.

Fuente: Biferdil / www.biferdil.com

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally