Reunión de vecinos de Nordelta con Eduardo Costantini

En el día de ayer un grupo de vecinos representativo de diversos barrios de Nordelta se reunión en la biblioteca del MALBA con Eduardo Costantini para tener una charla sobre la actualidad de la Ciudad Pueblo. La reunión llega luego de que en los últimos seis meses muchos temas álgidos como seguridad, guarda de la troncal, representatividad, discriminación y conectividad estuvieron en agenda de los vecinos e instituciones de la zona.
A la misma fueron directores de los barrios, representantes de la comisión de Legales y de Seguridad y ex miembros de la Fundación Nordelta y llevaron 12 puntos en forma organizada para poder tratar:
Falta de representación de vecinos en Directorio de AVN. Decisiones de los vecinos no son tenidas en cuenta por Directorio de AVN, y no llegan al Directorio de Nordelta S.A. o éste no las atiende.
Participación de ND en gastos de AVN.
Adecuación al Código Civil, búsqueda de alternativas y estrategia bajo un análisis legal profundo y completo
Impuestos territoriales y tasas municipales – Falta de representación de AVN y respaldo de Nordelta S.A. ante los incrementos discriminatorios. Falta de contraprestación.
Transporte público – Los vecinos entienden que fue impulsado por la desarrolladora y el tema fue y está mal manejado ante la Municipalidad.
Negociación de la extensión de la guarda con el mantenimiento de la sobretasa del 13% formalizada
Falta de alineamiento entre el deseo de mantener los accesos con barrera y lo actuado por AVN y Nordelta. Falta de adecuación de los accesos en relación al aumento de la población.
Lagos. Modificación y extensión del perímetro de la costa lineal en el proyecto del Centro Cívico, mayor vulnerabilidad, mayor complejidad para el mantenimiento de la calidad de agua.
Acciones para cambiar la imagen del vecino y la “marca” de nuestro barrio Nordelta. Comunicación de la gestión institucional que muestre acciones de ND en el entorno, obras, reciclado, ambiente sustentable, control de químicos, y a través de la Fundación en la que participan los vecinos. mejora de imagen del vecino y la percepción de discriminación.
Acceso a Av. de Los Colegios, apertura, medidas de seguridad y paisajismo.
Nordelta Río – Seguridad del Canal Mayor. Informe de próximos desarrollos y representatividad en el Directorio de AVN.
Propuesta de Comité Ejecutivo integrado por directores vecinales para interactuar con cada una de las áreas.
“Si el primer punto se resuelve, el resto de los puntos planteados pueden ser tratados de manera más objetiva en AVN, (Asociación Vecinal Nordelta) ya que la misma sería ya tomada como representativa de los vecinos. Y aparentemente quedó en poder revisar este punto. Otro tema que tratamos fue la comunicación ya que con el cierto poder que tiene Nordelta con la prensa no se entiende cómo puede ser que no saliera a confrontar el ataque a los vecinos que surgió a raíz del transporte de empleados”, detalló María Eugenia Tomasello, vecina de Castores.
Según la visión de Miguel Flitt, uno de los participantes “Costantini delegó estos años en los directores de Nordelta sa todo y ellos fueron inflexibles y aplicaron su mayoría absoluta para todo lo que nos llevó a esta situación crítica que estamos en Nordelta s pocos días de entrar en 723 ( 1 de abril ) apoyados por la municipalidad ante los hechos mediáticos del año pasado. Aparentemente va a involucrarse más en los temas conflictivos y afectan a Nordelta. Transporte, seguridad, mayor representación de los vecinos en las decisiones. Se objetó que los vecinos pagamos casi el 100% de los gastos de AVN y que la desarrolladora a pesar de tener 300 hectáreas aún no aporta casi nada a los gastos”
Esta fue una primer reunión y los vecinos recibieron empatía de parte de Costantini y notaron su pasión por el desarrollo y flexibilidad para mejorar. Quedaron en tener una segunda reunión para ver la evolución de los temas que llevaron como prioritarios en la agenda de los vecinos.

Reunión de vecinos de Nordelta con Eduardo Constantini

1 Comment

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally