Comunicado del Consejo Vecinal de Nordelta

El Consejo Vecinal de Nordelta emitió el siguiente comunicado:

«Los vecinos de Nordelta estamos siendo estigmatizados y atacados mediaticamente. Parecería que hemos quedado en el medio de una lucha intereses económicos y políticos que nada tienen que ver con la calidad de vida que vinimos a buscar a estos parajes inhabitados. Por ello, por la salud y el bienestar de nuestras familias y de toda la comunidad, sentimos que es necesario que se ponga a disposición la informacion sobre los hechos que nosotros conocemos.

Comunicado del Consejo Vecinal de NordeltaAntes de entrar en el detalle puntual de la situación que nos preocupa, vale aclarar que una cosa es la localidad de Nordelta, creada por las reparticiones del Estado y que aparece en los códigos postales, en la zonificaciones de los Ministerios Nacionales y Provinciales y se identifica con el codigo postal 1670, y otra cosa diferente es el emprendimiento inmobiliario Nordelta, que queda adentro de dicha localidad, que fue desarrollado por Nordelta S.A., en terrenos de su propiedad. Nordelta S.A. es una sociedad comercial que llevó (y lleva) a cabo el desarrollo inmobiliario.

El emprendimiento inmobiliario Nordelta, mantiene el principio de no generar costos directos para el municipio de Tigre. Pagamos con expensas de los vecinos el asfalto, el alumbrado, el sistema de recoleccion de residuos, el control de mosquitos y plagas peligrosas para la salud publica y la seguridad. Es cierto que se mantiene una guarda privada sobre sus avenidas troncales, la cual básicamente permite restringir el acceso de tránsito pesado o vehiculos en malas condiciones, y contribuye a identificar a quien accede al emprendimiento.

En ese anillo de 15/20 km que conecta a los distintos barrios, la necesidad de transporte local ha sido cubierta como se pudo, ante la dificultad de compatibilizar los intereses comerciales de Nordelta, con los de los vecinos, y a la vez lograr una aprobación municipal para que cualquier transporte funcione como un transporte urbano y llegue hasta las rutas 197 y 27, rutas desde las cuales se accede a las lineas de colectivo o el ferrocarril.

Lamentablemente ese transporte, ante limitaciones regulatorias del propio Estado, no puede llevar pasajeros parados, ni micros con doble o triple puerta, debe salir y volver de Capital Federal y eso lo hace un servicio no apto para la necesidades de quienes viven o vienen a trabajar y pretenden circular dentro del complejo. Siempre hubo quejas, y siempre se priorizó al pasajero que viaja a Capital, porque la normativa autorizó solo eso, un transporte ida y vuelta a Capital. De allí a hablar de discriminacion, hay un largo trecho.

Cabe hacer un paréntesis para aclarar que la zona interbarrial del emprendimiento, es administrada por AVN.

AVN es una sociedad anomina que se financia 100% de las expensas de los vecinos, sin embargo sus votos estan controlados en mas de un 80% por Nordelta S.A. No somos los vecinos los que decidimos un transporte u otro, ni siquiera los que decidimos como se destinan nuestros pagos mensuales.

A veces las decisiones de AVN se tiñen con las necesidades de Nordelta S.A. para generar valor en las zonas no aún desarrolladas del mismo emprendimiento. El transporte es uno más. En este momento, la baja frecuencia y el costo de los servicios actuales obligan a los habitantes de Nordelta a trasladar con su vehiculo a empleados e hijos varias veces al día.

Hay infinidad de sectores dentro del partido de Tigre que no cuentan con transporte a su disposición. Nos cuesta entender la insistencia del Municipio y del Desarrollador en imponernos una línea de colectivo pública, habiendo tantas necesidades insatisfechas dentro del propio partido y teniendo los vecinos una solución sin ningún costo publico.

Negamos y rechazamos toda expresión pública del presidente de Nordelta S.A. respecto a que los vecinos hemos pedido un transporte público. No sólo es una falta a la verdad, sino que deseamos informar que los barrios que integramos la localidad hicimos encuestas y el 85% de nuestros habitantes no desea un transporte público.

Desconocemos los motivos por los cuales esta situación ha llegado a tamaña trascendencia en los medios. Muchas versiones han circulado alrededor de las verdaderas razones detrás de esto, no obstante nosotros, como vecinos, no deseamos entrar en ninguna lucubración mediática ni especulación política.

Somos ciudadanos del partido de Tigre dispuestos no solo a demostrar la falsedad de todas las acusaciones de las que fuimos objeto sino a reforzar nuestra política comunitaria facilitando el transporte 100% gratuito para toda aquella persona que desee circular m dentro de Nordelta con mejores y mayores frecuencias que las de cualquier línea pública. Además, para mitigar en la medida de los posible, el impacto en nuestros hijos de la denigración que se nos hace por el solo hecho de vivir en Nordelta.

Denigración, que como tantas veces pasó en la historia del mundo, parece tener un único fin: reducir nuestra capacidad de defensa, y seguir abusando de nosotros con expensas, y tasas municipales para el logro de objetivos divergentes con los nuestros.

Nuestra propuesta es superadora para la comunidad, el erario publico y para la satisfaccion de las necesidades de quienes vivimos y trabajan en Nordelta por sobre cualquier otro proyecto, careciendo así de todo sustento el proyecto de ordenanza municipal enviado al HCD para su tratamiento y aprobación”

 

Más noticias en Locally de Transporte Público en Nordelta

 

1 Comment
  1. Gracias por el comunicado. Mucho se habla de discriminacion estos dias, y la verdad que yo – como habitante de Nordelta – me siento altamente discriminado (y difamado, insultado, etc) por aquellos que justamente enarbolan la bandera de la diversidad e igualdad….

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally