Una forma de sentirnos mejor

Ya hace un tiempo se escucha hablar sobre los Mantras. Por lo general la información nos llega a través del Yoga y de la Meditación. Pero: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Por qué a través de ellos podemos transformar y elevar nuestra energía y sentirnos mejor?

Una forma de sentirnos mejorMiguel Brea se dedica a difundir los mantras a través de talleres y encuentros semanales que realiza en SANTA MARIA PARK (cerca de Nordelta), en centros de Yoga como La Higuera en Tigre y espacios de yoga dentro de los barrios. Allí, en grupo, personas se juntan a cantar mantras. “La experiencia tiene un impacto visible e inmediato en nuestra salud física y mental. Cuando termina la sesión grupal, todos abren los ojos con una sonrisa amanecida en sus caras, una sensación de calma, paz interior y alivio. ¿Y todo lo que hicieron fue cantar? Todo lo que hicimos fue regalarnos un tiempo para escuchar y experimentar concretamente la unión y conexión con nosotros mismos y con los otros en un plano más profundo que el pensamiento”, explica Brea. ”Manifestaciones de ansiedad, tension, stress, ahogo mental, bloqueos emocionales, todos síntomas de personas que se acercan para equilibrar, ordenar y enfocar su mente y su cuerpo a través de esta técnica. Comprender que si todo es vibración entonces todo nos afecta. La palabra, el ambiente, los pensamientos, los recuerdos, las experiencias…”

Uno de los significados de la palabra Mantra sería: Man ( mente) tras ( repetición) . La repetición que libera la mente de las preocupaciones, de la cadena infinita de pensamientos. Los mantras están presentes en nuestras vidas en cada acto que realizamos. Entendiendo que si todo es vibración entonces todo nos afecta. Cada pensamiento, cada palabra, cada gesto, repetidos, son mantras. La repetición genera una fuerza capaz de transformarnos, y de crear condiciones a nuestro alrededor para lograr o no lo que nos proponemos. Si decimos o pensamos “No puedo, no puedo“ seguramente no podremos. Esa repetición mental es un mantra.

Existen muchas maneras de utilizar los mantras y en particular Miguel nos cuenta sobre el Canto de Mantras como una poderosa herramienta de Bienestar. “Es la tercera gran Práctica de Bienestar que recibimos de Oriente después del Yoga y la Meditación. Los mantras son Sonidos. El sonido es vibración y la vibración, movimiento. El movimiento vibracional afecta nuestras células, pensamientos y emociones. Lo que está quieto cambia de lugar. Lo que está trabado se suelta, dando paso al fluir de nuestra energía vital y a la recuperación del poder sanador natural que poseemos todo nosotros”, detalla.

“Cantar es respirar a un ritmo. Y a través de la respiración podemos conducirnos a un ritmo que nos hace sentir balanceados, con claridad en el pensamiento y agilidad en la acción.
Cantar es también estar en silencio mientras nuestra mente canta. Porque los pensamiento vibran. A través del compartir esta experiencia personal en grupo, experimentamos la unión, la conexión con nosotros mismos y con los otros en un plano más profundo que el pensamiento. Abrimos un nuevo espacio para los vínculos y la creatividad”.

Una forma de sentirnos mejorEn la práctica, a través del movimiento que genera la repetición de estos sonidos o mantras, se vuelve a ordenar nuestro cuerpo, mente y emociones de tal modo que la energía vital encuentre un camino sin obstáculos y así puede fluir armónicamente. El resultado es una sensación de bienestar y de relajación. Mente, cuerpo y emociones se sintonizan con todo lo que fluye sin esfuerzo en la naturaleza. Algunos lo llaman “estar armonizados”.

“Una pregunta recurrente al acercarse a los encuentros que realizamos es si hay que saber cantar para participar: no es necesario tener experiencia previa ni saber cantar. Simplemente nos sentamos con los ojos cerrados y a medida que vamos escuchando, cuando lo sentimos, comenzamos a repetir los sonidos que tienen forma de canción circular. Una melodía que se repite. Cada uno aporta su sonido, que es único y valioso así como es. Y todos los sonidos entrelazados forman el mantra. Sentimos una sensación de Unión entre todos, celebrando la diversidad en un único canto”.

“El sonido o mantra más conocido es el “ OM”. También el sonido “ Amén”, “ Aleluya”, Shalom, Peace, Namaste, Gracias, etc. Cada sonido es una fuente de energía que se libera al expresarse. Imaginen cuánta energía se libera cantando 45 minutos”, sintetiza Miguel.

Hay muchas técnicas y herramientas como la Técnica de Respiración( Sudarshan Kriya) que comparte El Arte de vivir, la meditación, el yoga, midnfullness, la música para relajarse, y los mantras que aparecen como respuesta.

YOUTUBE / miguelbrea
INSTAGRAM, FACEB: /miguelbreamantras
miguebrea@gmail.com

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally