Primer Centro de Instrucción Aeronáutico Civil de Pilotaje de RPAS/Drones

Drones VIP de Informática VIP S.R.L. es el Primer Centro de Instrucción Aeronáutico Civil de Pilotaje de RPAS/Drones y tiene entre sus objetivos la formación de pilotos profesionales, capaces de operar todo tipo de aeronaves (Drones, RPAS, UAV´s), contemplando la instrucción desde situaciones de vuelo normales hasta situaciones extremas.

Drones VIP Primer Centro de Instrucción Aeronáutico Civil de Pilotaje de RPAS / DronesBrindan, entre otros, cuatro tipos de cursos: Ala Rotativa (Helirotores), Ala Fija (Avión), Fotografía Aérea, Cursos Tácticos y Generación de Manuales. El programa de formación teórica contiene aspectos de aeronáutica general, topología técnica y aspectos físico-matemáticos, complementando con la práctica en ambientes controlados para el aprendizaje de vuelo bajo diversas circunstancias.

Drones VIP Primer Centro de Instrucción Aeronáutico Civil de Pilotaje de RPAS / DronesLos cursos son presenciales pero desde septiembre de este año los alumnos tienen la posibilidad de cursar los módulos de formación teórica a distancia por medio de su nuevo sistema de e-learning de acceso remoto. Independientemente del modo de cursada, al finalizar la misma es obligatorio un examen de acreditación de conocimientos mediante una modalidad presencial. La instrucción práctica se realiza también de forma presencial en el campo de vuelo del CIAC de Tigre o en los que se encuentran en las diferentes ciudades del interior del país que realicen convenios adecuados para ese fin.

Drones VIP Primer Centro de Instrucción Aeronáutico Civil de Pilotaje de RPAS / DronesAdemás de los cursos mencionados anteriormente, ofrecen el de Pilotaje de Vehículos Aéreos No Tripulados (drones) que tiene como objetivo la certificación teórico-práctica necesaria para pilotar este tipo de aeronaves controladas por control remoto, haciéndolo de forma profesional y de acuerdo a los requisitos exigidos por la Resolución 527/2015 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en la Ley 25.326 en su disposición 20/2015 y capacitando al alumno para interactuar con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
La duración de este último es de 30 horas de teoría y prácticas de vuelo, realizando un monitoreo del grado de avance y capacitación sobre el alumno de una manera personalizada y obteniendo la certificación de un Centro de Formación Profesional homologado.

Drones VIP Primer Centro de Instrucción Aeronáutico Civil de Pilotaje de RPAS / Drones“Gracias a este curso el alumno conoce y domina el funcionamiento y el pilotaje de los drones a nivel avanzado, adquiriendo la formación más completa del mercado en todo lo que concierne a tecnología de vuelo, desarrollo, modelado, simulación, diseño, arquitectura, sensores, integración de sistemas no tripulados complejos (RPAS) y procedimientos obligatorios operacionales y buenas prácticas”, aseguran desde Drones VIP. “Al finalizar el curso el alumno será capaz de pilotar de forma manual y sin asistencia electrónica cualquier aeronave no tripulada (inferior a 150 kg), será capaz de llevar a cabo la planificación y la realización de cualquier trabajo aéreo con la destreza de reaccionar con seguridad ante cualquier circunstancia que pueda surgir durante una operación”.

Datos de contacto:

  • Agustín M. García, 8852 (Ex Ruta 27)
  • Complejo Riviera Park – Of. E42 (Benavidez)
  • (A 500 metros de Nordelta Centro Comercial)

Drones VIP es una escuela de vuelo Centro de instrucción Aeronáutica Civil (CIAC) certificada por ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil Argentina), con autorización para la formación de pilotos.
Drones VIP dicta todo el año los diferentes cursos que le permitirán acceder al estándar de adecuación que hoy enmarca la normativa vigente de la autoridad argentina, siendo el ÚNICO CENTRO INSTRUCCIÓN AERONÁUTICA CERTIFICADO por la autoridad ANAC, para el dictado de los mismos. Los profesores e instructores son pilotos profesionales con muchos años de experiencia y gran cantidad de horas de vuelo en aeronaves no tripuladas, asimismo la firma se capacito en el CIPE (Centro de Investigaciones y Perfeccionamiento Experimental que depende la ANAC), gracias a lo cual conocen todos los detalles de su funcionamiento, brindando una excelente preparación para el desarrollo del material docente y de la metodología idónea.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally