Se inauguró el observatorio vial de Tigre

Se inauguró el observatorio vial de TigreEl Municipio inauguró el observatorio vial de Tigre que estará a cargo de la Subsecretaría de Faltas y se dedicará a investigar siniestros viales con el objetivo de contribuir en la planificación y aplicación de políticas públicas en el marco local y provincial. El organismo se dedicará a la investigación, identificación y evaluación de los hechos vinculados con el uso y la circulación en la vía pública, comprendiendo información relacionada a vehículos, transporte, personas, infraestructura vial y condiciones climáticas. Recopilará información del sitio donde ocurre el siniestro y, mediante un sistema informático, se registran los datos. Cabe recordar que este año el intendente Julio Zamora firmó con la provincia de Buenos Aires un acuerdo para la implementación del organismo vial en el distrito, juntamente con los municipios de Quilmes, Olavarría, Trenque Lauquen, Pilar, Tres Arroyos, Mercedes, Tandil, Balcarce, General Pueyrredón y Vicente López. “Está pensado para recabar datos y, en función de los mismos, labrar estadísticas y un mapa de la región que ayude a elaborar políticas de seguridad vial justas. La información se obtiene a partir del sistema de prevención vial del Centro de Operaciones Tigre (COT) y del contacto con los centros de salud y cuarteles de bomberos, a fin de interiorizarnos de aquellos casos que no trascienden”, explicó el Subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto.

 Se inauguró el observatorio vial de Tigre

El objetivo final del espacio inaugurado es producir estadísticas relevantes para trabajar en acciones preventivas en materia de seguridad vial. Procesará información y encontrará recurrencias, identificará zonas de riesgo, ejecutará y monitoreará intervenciones, además de de prevenir siniestros y trabajará articuladamente con la Secretaría de Protección Ciudadana. “El nuevo observatorio es sumamente importante porque necesitamos con urgencia una red de información sobre siniestros viales en toda la provincia”, expresó Teresa Mellano, presidenta de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactános

Llamános al 011 4871-5912

ó Completá el formulario:





Motivo de contacto: