Con una propuesta musical que combinó obras clásicas con versiones de rock y pop, Horacio Lavandera emocionó al público de Nordelta en una noche cargada de arte y solidaridad. El reconocido pianista se presentó ante una sala colmada, con el objetivo de apoyar las acciones sociales que impulsa la Fundación Nordelta.
El sábado 28 de junio, el prestigioso Colegio Northlands fue escenario de un concierto único a cargo del talentoso pianista argentino Horacio Lavandera. La velada, organizada a beneficio de la Fundación Nordelta, reunió a 580 personas que disfrutaron de una interpretación magistral y profundamente conmovedora. Entre los asistentes se destacó la presencia del Intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por su esposa Gisela Zamora, Secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión. También dijeron presente numerosas personalidades locales y vecinos, quienes ovacionaron de pie la entrega y sensibilidad del artista, en una noche donde la música se puso al servicio de una causa solidaria.
El recital, que fusionó obras clásicas con audaces interpretaciones del pop y rock, se enmarcó en el repertorio «Sonidos de lo eterno», que busca unir la música de grandes compositores en un diálogo musical sin precedentes. La velada comenzó con un recorrido por la música de Ludwig van Beethoven, transportando a la audiencia a la Inglaterra de los siglos XVIII y XIX, para deleitarnos con sus Variaciones «God Save the King», WoO 78 y «Diabelli», Op. 120.
Tras un breve intermedio, el programa continuó con el universo de Gustav Mahler, donde “Heavenly Life” (del cuarto movimiento de la Cuarta Sinfonía), “Funeral March” (del primer movimiento de la 5ª Sinfonía) y “Adagietto” (de la 5ª Sinfonía) fueron algunas de las obras interpretadas mágicamente por Lavandera, quien, previo a cada set, explicó en detalle el programa. La última parte del concierto sorprendió con clásicos de The Beatles como «Yesterday», «Eleanor Rigby» e “Imagine” de John Lennon. Continuó con un tributo a Gustavo Cerati, con reinterpretaciones de canciones de Soda Stereo, como “De Música Ligera”, “Té para tres” y “En la Ciudad de la Furia”. Para finalizar, con una versión de “Great Balls Of Fire” de Jerry Lee Lewis, pianista estadounidense considerado pionero del rock and roll.
Para el evento se restauró especialmente un piano de 1917, propiedad del ingeniero Julián Astolfoni, uno de los visionarios creadores de Nordelta, y vecino muy querido por todos los nordelteños. El final fue con el público ovacionando al concertista de pie, quien emocionado agradeció a todos los asistentes, y en especial a Juana Costantini, directora de Revista Nordelta y productora del evento, cuyo objetivo fue celebrar la música y apoyar la importante labor social de la Fundación Nordelta.
El concierto fue auspiciado por Nordelta SA, Consultatio y Macro Selecta, y recibió el apoyo de Bon Prix, Koala y Apostrophe. Estas compañías fueron fundamentales para emocionarse con la maestría y el talento de Horacio Lavandera y, al mismo tiempo, colaborar con una causa significativa.
Leer más noticias de Nordelta.