¿Cómo cuidarnos con las comidas en los eventos de fin de año?

¿Cómo cuidarnos con las comidas en los eventos de fin de año?

Se acerca fin de año y nuestra agenda se llena de eventos que siempre involucran comida y bebidas alcohólicas de por medio, lo que vuelve todavía más difícil poder cuidar nuestros cuerpos para el verano. Desde las picadas llenas de papas fritas, cervezas, copas de vino hasta las ricas tortas de chocolate, terminan siendo una pesadilla para nuestras dietas. Sin embargo, hay una serie de recaudos para tener en cuenta a la hora de preparar la reunión de fin de año con familiares o amigos.

¿Cómo cuidarnos con las comidas en los eventos de fin de año?
¿Cómo cuidarnos con las comidas en los eventos de fin de año?

¿Qué hacer con las adictivas picadas?

Uno de los momentos que más nos vemos tentados a comer demás, es en el momento de las picadas. Una buena alternativa para medirnos con la cantidad y calidad de alimentos que ingerimos, es preparando aperitivos más saludables que también pueden ser muy ricos, tales como zanahorias, tomates cherrys u otros vegetales cortados acompañados con queso untable. Otra buena opción es preparar guacamole o distintas salsas para untar con galletitas. La clave está en que todo sea colorido y variado.

¿ Y con las bebidas alcohólicas?

¿Cómo cuidarnos con las comidas en los eventos de fin de año?Otra de las debilidades más fuertes que tenemos durante las fiestas son las bebidas alcohólicas. No es necesario privarnos de su consumo, sino que basta con limitarse a beber una sola copa, y siempre tener a mano un vaso de agua para saciarnos la sed con ella sin recurrir a otras bebidas.

Durante la comida

Durante las comidas navideñas, es importante tomarse el tiempo para comer, estableciendo un ritmo. A su vez, siempre es una buena opción armar atractivas y variadas ensaladas para acompañar los platos principales. Para el postre prepará ensalada de frutas o tortas frutales.

¿Cómo cuidarnos con las comidas en los eventos de fin de año?

Antes del evento también tomar precauciones

También es importante ser cautelosos antes de los eventos, e ingerir pequeñas cantidades de alimentos a lo largo del día para no llegar con mucha hambre y comer más de lo debido. De esta manera, uno se vuelve más selectivo, lo que reduce la cantidad de comida que comemos.

Otras notas: 

Infusiones para combatir el calor del verano

Recetas ricas y frescas para llevar a la oficina

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally