Controlan incendio en una fábrica de Tigre

Controlan incendio en una fábrica de Tigre

Un feroz incendio en una fábrica fue controlado gracias al Sistema de Protección Ciudadana de Tigre. El procedimiento estuvo integrado por el COT, SET, Tránsito, Defensa Civil y más de 100 dotaciones de bomberos. Gracias al rápido accionar de las fuerzas, se pudo controlar el siniestro de grandes proporciones en la localidad de Benavídez. No hubo víctimas ni heridos.

Controlan incendio en una fábrica de Tigre
Controlan incendio en una fábrica de Tigre

En Benavídez, el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre desplegó rápidamente un operativo que permitió controlar un incendio en una fábrica de productos químicos, sin lamentar víctimas ni heridos. Intervinieron el Centro de Operaciones Tigre (COT), Servicio de Emergencias Tigre (SET), Defensa Civil y más de 100 dotaciones de bomberos de Tigre y distritos aledaños.

«Al instante que recibimos el alerta, se desplazaron bomberos de todo Tigre y fueron sumándose más de 100 dotaciones de distritos cercanos. El resultado del operativo fue satisfactorio, no tuvimos que lamentar víctimas. Con la situación controlada, no nos queda más que palabras de agradecimiento a todos los bomberos voluntarios que se acercaron a colaborar desinteresadamente», sostuvo el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

Controlan incendio en una fábrica de TigreTodo comenzó en horas de la tarde cuando se desató el fuego en un galpón de reciclado de desechos químicos industriales, que tiene destilado de productos y termodestrucción. El humo fue advertido por las cámaras de seguridad del COT e informado a través del Sistema Alerta Tigre Global, por lo que de inmediato se activó el plan de respuesta de emergencias.

Alfredo González, jefe de Bomberos Voluntarios Benavídez, explicó: «Hasta el momento se desconocen los causales del incendio. Nosotros nos acercamos al lugar alertados por el Sistema de Alerta Tigre, y aquí nos encontramos con la magnitud del siniestro. El fuego ya está controlado, ahora falta remover escombros y maquinarias que han quedado dentro del galpón».

Producto del fuego, la fábrica sufrió daños en toda su infraestructura y en el depósito. Para controlar el siniestro, intervinieron bomberos de todo Tigre, y cuarteles de Pilar, San Fernando, Cardales, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas, Moreno, Hurlingam, José C. Paz, Garín, San Martín, Tortuguitas, Villa Ballester, Morón, Zárate, Campana, San Miguel, Exaltación de la Cruz, Capilla del Señor y Gral. Sarmiento.

«No tenemos víctimas fatales, si un bombero que fue trasladado al Hospital Pacheco ya que en el momento de la explosión, recibió un impacto importante que le ocasionó un politraumatismo, estando fuera de peligro. Por otro lado, en la carpa sanitaria atendimos a 6 bomberos con lesiones menores por quemaduras o traumatismos», comentó Patricia Pezzolo, directora general Servicio de Emergencias Tigre, y agregó: «A los vecinos aledaños los evacuamos a modo de precaución, quedando a 200 metros posteriores al incendio, tanto del lado derecho como el izquierdo».

Clausura preventiva de la empresa

Ante este incidente, el Municipio de Tigre realizó la clausura preventiva de Braunco S. A., por “no estar garantizada la seguridad e higiene del establecimiento”.  Un equipo de inspectores municipales, encabezado por el subsecretario de Control Urbano, Javier Bosch, se presentó en la sede de la empresa para llevar a cabo el procedimiento de clausura.

“El Municipio decidió la clausura preventiva de la empresa porque no se garantiza la seguridad e higiene del establecimiento. La clausura implica que no pueden ejercer las actividades comerciales que venían desarrollando hasta ahora”, expresó Bosh. Luego agregó que “la empresa queda habilitada únicamente para hacer el retiro de los residuos o las refacciones necesarias, presentando un plan de recuperación en el Municipio. El siniestro provocó la destrucción de buena parte de las instalaciones, por lo cual es lógico que en esas condiciones no puedan trabajar”.

Controlan incendio en una fábrica de Tigre

Alerta Tigre

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally